López Obrador pretende reiniciar giras: No saludaré de mano, solo de corazón

El presidente López Obrador indicó que podría reiniciar su gira por los estados del país con el banderazo de las obras del Tren Maya.
Actualidad -
El presidente López Obrador indicó que podría reiniciar su gira por los estados del país con el banderazo de las obras del Tren Maya. Foto: Lopezobrador.org.mx
El presidente López Obrador indicó que podría reiniciar su gira por los estados del país con el banderazo de las obras del Tren Maya. Foto: Lopezobrador.org.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que podría reiniciar sus giras en el país con el banderazo de las obras del Tren Maya, unicamente espera la autorización de las autoridades de salud.

El mandatario éxpuso que tiene contemplado recorrer las 6 refinerías que se van a rehabilitar, la construcción de Dos Bocas, en Tabasco, así como la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar. Indicó que estos proyectos reactivarán a la economía.

Va a significar mucha creación de empleos. Imagínense estar trabajando en 800 kilómetros. Construyendo terraplenes para el tendido de las vías. ¡Cuánto trabajo! Quiero ir a eso”, explicó. 

 

Indicó que los eventos a los que asisitiría cumpliran con las medidas sanitarias preventivas, sin mítines ni concentraciones masivas, sólo las permitidas por las autoridades sanitarias.

Porque ya tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que me lo autoricen ellos, si puedo y si ellos lo autorizan, quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mítines, no concentraciones, sino actos así de menos de 50 personas con sana distancia todavía no vamos a poder saludarnos de mano, solo así tocándonos el corazón”, comentó.

Añadió que las reuniones serán autorizadas por los técnicos de la salud y serán con los responsables directivos de las empresas y las autoridades, “vamos una vez que ya se abre la industria de la construcción”.

Luego tengo pensado hacer lo mismo visitando las refinerías, porque tenemos el plan de intensificar la rehabilitación de las refinerías para procesar más petróleo crudo en el país. No estar dependiendo de la venta de petróleo crudo al extranjero y no depender de estar comprando las gasolinas en el extranjero”, explicó.

El mandatario añadió que también incluirá la inauguración de las sucursales de los bancos de Bienestar que ya han sido construidas en distintos puntos del país. "Quiero ir a inaugurarlos; son los bancos para la dispersión de los recursos. Ya hice la solicitud por escrito, vamos a ver qué responden”, dijo.

Te recomendamos: 

Apoyo solidario: Personal de salud recibirá seguro de vida gratuito por 50 mil pesos

Semáforo de COVID-19 para la reactivación económica en rojo, ¿qué sigue ahora?

¿Cómo obtener los apoyos para vivienda hasta por 240 mil pesos?

La recesión profundiza la desigualdad económica

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR