OMS verificará la calidad de la vacuna “Sputnik V” contra COVID-19

Rusia presentó una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para registrar la vacuna “Sputnik V”.
Actualidad -
Rusia presentó una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para registrar la vacuna “Sputnik V”. Foto: iStock
Rusia presentó una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para registrar la vacuna “Sputnik V”. Foto: iStock

MOSCÚ.- Frente al avance en el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 de Rusia, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) presentó una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para registrar a “Sputnik V” en la lista de emergencia.

La lista de la OMS aplicará una precalificación en su vacuna, con ello se pretende atender la emergencia sanitaria en todo el mundo.

Rusia fue el primer país en otorgar la aprobación regulatoria para una nueva vacuna contra el coronavirus, antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que generó preocupación entre científicos y médicos sobre su seguridad y eficacia.

La lista de uso de emergencia tiene el objetivo de acelerar la estrategia para satisfacer las necesidades globales, ante la emergencia.

Mientras que la precalificación de la OMS es una etiqueta de calidad global que garantiza que las vacunas sean seguras y efectivas.

Los procedimientos permitirían que Sputnik V sea incluida en la lista de productos médicos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia.

Te recomendamos:

Necesitamos una cura contra COVID-19, no una vacuna: Jair Bolsonaro 

Vacuna de AstraZeneca da respuesta inmune en adultos mayores y jóvenes

Los próximos meses serán muy difíciles por COVID-19, advierte la OMS

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR