Reducción de capacidad en el AICM podría durar todo un año: Viva Aerobus

Aunque la capacidad pudiera verse limitada, Viva Aerobus ya no tiene planes de crecimiento en la principal terminal del país
Actualidad -
Avión de Viva Aerobus en la pista del AICM
Reducción de capacidad en el AICM podría durar todo un año: Viva Aerobus. Foto: iStock

El director de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aún no ha confirmado si la reducción de capacidad de 15% de operaciones se dará sólo en la próxima temporada de invierno o si ésta se extenderá hasta verano, lo que implicaría un año con restricciones. “No se ha confirmado si será una o dos, pueden ser hasta dos o más”, advirtió.

Agregó que, aunque la capacidad pudiera verse limitada, Viva Aerobus ya no tiene planes de crecimiento en la principal terminal del país debido a que está saturada y la única opción sería operar con equipo más grandes en todos sus vuelos como el A321.

Está saturado por lo que nuestros planes de crecimiento se darán en otros aeropuertos como el Felipe Ángeles, Toluca y otras terminales. Nuestro modelo de negocios no depende de un aeropuerto como pasa con aerolíneas tradicionales y recientemente anunciamos la sexta base de operación en Mérida y esperamos anunciar más”.

Zuazua dijo que las aerolíneas no necesitan ver un estudio para saber que el AICM “requiere meterle mano” ya que necesita trabajos en pistas, calles de rodaje, terminal 2.

SIN INTERÉS

El directivo también detalló que, por el momento, la empresa no está interesada en los mostradores que el AICM liberó al desalojar a los jubilados de Mexicana de Aviación.

Estamos muy contentos de ver que se liberó el espacio. Nosotros ya tenemos dos mostradores en la puerta 2 y 6 y tenemos mostradores suficientes para la operación que tenemos en AICM y es algo que el aeropuerto requería, ir liberando espacios y dar un mejor servicio”, apuntó.

Agregó que para este año, Viva Aerobus logrará un crecimiento de más de 33%, pues espera alcanzar los 20 millones de pasajeros, cifra superior a los 15 millones que atendió durante 2021.

La empresa anunció ayer el nacimiento de Doters, su primer programa de lealtad y recompensas que permitirán a todos los viajeros sumar puntos cada vez que viajen para cambiarlos por nuevos vuelos y otros servicios adicionales como autobús y otros productos y servicios de la red de aliados de la iniciativa.

Por Miriam Paredes 

jm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR