Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

18 Jun, 2018

En Bellas Artes Premian la creatividad publicitaria en radio

 El pasado lunes, la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), que preside Juan Carlos Celayeta, reconoció por vigésima octava ocasión a los spots más creativos transmitidos en las 46 emisoras asociadas.

Para esta ocasión especial el Palacio de Bellas Artes recibió a anunciantes, creativos y radiodifusores en una majestuosa celebración que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó obras de destacados compositores mexicanos: Danzón No. 2 del maestro Arturo Márquez; Huapango, de José Pablo Moncayo y el regalo de una suite de Mambos que cerró con broche de oro la ceremonia.

La agencia Made se llevó por segundo año consecutivo el Gran Prix, en esta ocasión por radio comercial para Dormimundo, el cual también ganó un Ángel en su categoría. Por su parte, Terán TBWA obtuvo dos estatuillas por sus trabajos para BBVA Bancomer y Volaris; al igual que BBDO por Bayer y Cerveceros de México. Flock Linked by Isobar ganó presea por radio comercial para Segunda Mano.

El Ángel Social fue para las duplas de los creativos, Norberto Plascencia y Manuel Ruiz Alsina, de la agencia Hotel y Gustavo Madera y Mauricio Gaya, de BBDO México, por sus respectivas campañas para radio.

Destacadas y emblemáticas voces de la radio del Valle de México intervinieron en la ceremonia y comentaron sobre su experiencia y vivencias en este medio. Entre ellos Sergio Zurita, Gabriel Roa, Arturo Forzán, Faisy, Alfredo Romo y Fernanda Familiar.

Los spots elegidos este año como ganadores fueron evaluados rigurosamente por el gran jurado presidido por Luis Gaitán, Head of Creative de Google, y conformado por destacados CEO’s y VP Creativos de importantes agencias de publicidad, Anunciantes y Radiodifusores. Fue una memorable ocasión especial en la que la radio logra reunir en el escenario cultural más importante del país al talento de la radio, el arte, la creatividad y la música.

POLÉMICA: La Araña Iraquí nos comenta que al parecer no fue afortunada la idea de Vicky Form de lanzar un nuevo producto apoyado con la polémica campaña publicitaria bajo el lema de “Siente el juego” una propuesta divertida y atrevida para que las mujeres puedan disfrutar del futbol con la misma pasión que lo hacen sus parejas.

La nueva panty fue creada junto con la empresa Machina, dedicada al desarrollo de prendas hechas a base de tecnología. El mensaje que se difunde en televisión ha provocado una gran polémica.

Además nuestra arácnida informante nos comenta que circula la versión de que Sylvain Chevalier acaba de fundar su propia agencia de medios. Sylvain hace casi dos años dejó Havas Media Group México, hoy bajo la atinada dirección de Patricia Molina.  

CREATIVIDAD INTERNACIONAL: Este lunes inicia el más importante certamen internacional de la creatividad publicitaria el Festival Cannes Lions 2018 y que tiene por sede Cannes, Francia. Dentro de las agencias de México que participarán se encuentra DDB México, la agencia dirigida por Matías del Campo y liderada creativamente por David Castellanos como vicepresidente creativo.

Las piezas que participarán en Cannes Lions 2018 de DDB México son: el comercial para Filter Magazine; bajo el concepto de que algunas canciones que amamos deben morir. La campaña de Greenpeace que trata de confrontar a las personas con su sentido interno de compasión por otros seres vivos, al cuestionar su humanidad con la conocida imagen de un captcha.

Además inscribieron McDonald’s Travel y la campaña desarrollada para Time Out. También aspiran a cazar “Leones” para Volkswagen.

MÁS SOBRE CANNES: AC mcgarrybowen apuesta por Adidas para competir en el citado festival. Los casos inscritos, Break the Street y Passion Scanner que destacan las emociones que el deporte despierta en los mexicanos.

JAVIER CAMPOPIANO, Partner & Chief Creative Officer de FCB México, fue seleccionado este año por el festival dentro del pull de speakers para compartir el espacio One Argentinian, One Brazilian and One Colombian Walk into a Bar junto a otros dos líderes creativos latinos que trabajan en Estados Unidos, Fernanda Romano (Malagueta Group) y Ciro Sarmiento (Dieste USA), para hablar sobre qué significa ser un latino liderando creativamente agencias en un mercado como el estadunidense. Esta charla tendrá lugar en el Debussy Theatre, Palais I, mañana martes 19 de junio.

EN EL ARTE: El pasado viernes 8 tuvo lugar la inauguración de la Muestra pictórica “Portales Mágicos” de la artista plástica Mariana Tapia en la Galería Memorias de Utopía dentro de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte” donde la artista presenta 11 obras de arte de gran formato y que
estarán en exhibición hasta el próximo 26 de junio.

GRAN ESTRENO: Regresa a Imagen Televisión el actor que conquistó a México como El Sultán, ahora en la nueva súper producción épica, Mi patria eres tú. Inicia este lunes 18 de junio a las 21:00 horas.  En esta historia no habrá patria ni traición que pueda apagar la fuerza de un gran amor.

Narra la historia de Cevdet (Halit Ergenç), un respetado mayor del Imperio Otomano que pelea por su país en la guerra de los Balcanes.  Cevdet es un hombre recto, de honor, apegado a sus raíces, que da todo por su patria y por su familia. 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube