Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

11 Jun, 2018

Llegó el día: este lunes reconocimiento a lo mejor de la creatividad en radio

Este lunes en magna ceremonia a realizarse en el Palacio de las Bellas Artes y con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional se reconocerá a los mejores spots en el marco de la entrega del XXVIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio seleccionados por un Gran Jurado del cual Juan Carlos Celayeta, presidente de la ARVM, destacó la participación de talentosos creativos publicitarios encabezados por Luis Gaitán, quienes en todo momento resaltaron las cualidades creativas de la radio.

El propio presidente del Gran Jurado, resaltó la importancia de un premio que reconoce la calidad creativa de la publicidad efectivamente transmitida. Por su parte
Celayeta destacó la amplia y entusiasta participación de creativos y radiodifusores en la sesión presencial que eligió los mejores trabajos.

Las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional darán realce a la entrega de El Ángel a los ganadores tanto en las categorías del Premio, como del Grand Prix y a la dupla ganadora del Concurso Ángel Social. Mañana martes podrá conocer a los triunfadores en el sitio de multipress.com.mx

ESTRENA IMAGEN: En comunicado enviado por el corporativo de comunicaciones de Ogilvy se informa que acaban de lanzar nuevo diseño organizacional y su nueva identidad de marca y simultáneamente anuncian un nuevo capítulo que comprende la refundación y la nueva misión de la agencia para servir como una red creativa integrada que hace que las marcas importen. Además presentan una nueva estructura organizacional.

“Esta ha sido una jornada de 18 meses para nuestra marca y la mayor transformación en la historia de nuestra agencia”, dijo John Seifert, director ejecutivo de The Ogilvy Group. “Para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes, estamos dando un audaz paso para redefinir nuestra compañía y construir un nuevo modelo para nuestra industria, misma que ayudamos a crear hace más de 70 años”. Detalles en multipress.com.mx

La marca integrada Ogilvy reúne ahora las tres distintas unidades de OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations, junto con varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía en un solo grupo unificado.

OPORTUNA: Stallone, Dolph Lundgren y Tecatito en la nueva campaña creada por Nómades para Cerveza Tecate, de Grupo Heineken, bajo el lema de “Rusia nos hará héroes”.

En esta forma la marca vuelve a sorprender con este nuevo spot de su plataforma de futbol 2018 en el que Stallone nos muestra lo peligroso que es que los aficionados y los jugadores no den todo en los entrenamientos.

Si faltan Iatsas (huevos), no queda otra que recurrir al arma secreta: el mítico y letal ruso de la película Rocky IV, Dolph Lundgren.

La campaña nos cuenta la historia de seis amigos que van a apoyar a México a Rusia y descubren que, esta vez, será muy difícil ganar allá.

Frente a eso recurren al consejo y ayuda del único que ya salió campeón mundial en Rusia: Silvester Stallone.

Ellos le piden que los entrene una y otra vez hasta que acepta dando la fórmula mágica para ganar en esas tierras hostiles. El secreto que le permitió ganar a él en Rusia en Rocky IV, “iatsas”=“huevos”.

Este último spot es sólo un capítulo más de una campaña muy ambiciosa creada por Nómades, agencia liderada por Pablo Batlle, junto a la dirección de Rodrigo García Saiz y la producción de Central Films.

TECNOLOGÍA EN PARABUSES: Bajo el lema de “crear mejores ciudades”, Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos) continúa innovando en el campo de la publicidad exterior y en esta ocasión da a conocer su plataforma Touchpoints, un nuevo formato de comunicación en parabuses que permitirá a las marcas interactuar con el consumidor por medio de dispositivos móviles haciendo uso de tecnología QR y NFC.

A través de IMU Touchpoints las marcas pueden comunicar sus campañas en tiempo real, ofreciendo contenido útil a los usuarios con sólo acercar el dispositivo móvil al chip NFC o escanear los códigos QR que se encuentran en los parabuses que cuentan con esta tecnología.

Al respeto, Ángel Romo, gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU, explicó: “Estas campañas son diseñadas según las necesidades del cliente y brindan datos concretos de medición en tiempo real, ya que proporcionamos métricas exactas donde las marcas pueden conocer por medio de qué dispositivo se escaneó el código, en qué lugar de la ciudad, horario, qué contenido consultó, entre otros”.

EN TIEMPOS ELECTORALES: De acuerdo con Kantar Millward Brown, si analizamos a los candidatos como marcas, veremos cómo se construyen; existen factores importantes que son determinantes para impactar a las audiencias: Inversión, canales utilizados para comunicar y claridad de los mensajes.

Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar, comentó: “Para todo tipo de marcas, el boca-boca está muy vinculado a los contenidos digitales y, si consideramos que son las que dictan la conversación en un 85%, es vital generar contenidos de valor que atraigan y retengan al público para motivar a una conversación más asertiva”.

RETO: La Araña Irquí nos revela que el polémico publicista y comentarista, Carlos Alazraki, reconoce que es un gran reto el haber sido llamado como asesor del equipo de José Antonio Meade en la recta final. 

LO QUE VENDRÁ: La maestra Gabriela Castillo, subcoordinadora de Exposiciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, trabaja en todos los detalles de la muestra que sobre el Vaticano iniciará en ese recinto la próxima semana.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube