10 autos compactos preferidos por los mexicanos

Los autos compactos se encuentran en segundo lugar de preferencia por el consumidor nacional por sus beneficios como el ahorro de gasolina, el diseño, la comodidad
Autos -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los beneficios de una auto compacto, como el ahorro de gasolina, el diseño, la comodidad y los aditamentos de seguridad, hacen de este segmento uno de los preferidos de los mexianos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refiere en su Reporte de Mercado Interno Automotor de julio pasado, que los autos compactos se encuentran en segundo lugar de preferencia por el consumidor nacional, sólo después de los subcompactos.

Sin embargo, la compra de vehículos compactos es más estable, ya que a pesar de que la pandemia por COVID-19 impactó a la industria, entre julio de 2019 y julio de este año, estos autos registraron un disminución de ventas de 27.4%, cifra menor a la de los subcompactos (-37.8%), de lujo (-36.2%) o los deportivos (-29.7%).

Por otra parte, entre junio y julio de este año, los autos compactos tuvieron un repunte en sus ventas de 19.7%, la más alta registrada en ese periodo para vehículos ligeros, según informó la AMDA.

Por ello, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos Kavak.com, enlistó los 10 autos compactos favoritos de los mexicanos.

En la galería puedes ver cuáles son y sus principales características.

*erv

 

También puedes leer:

Los 8 autos con menor consumo de gasolina que te conviene comprar

¿El nuevo “vocho eléctrico”? ID.3 de Volkswagen alcanza récord de 531 km de autonomía

Este Ferrari de 1966 batió el récord millonario de una subasta por internet

7 curiosidades que tal vez no conoces del 'Vocho'

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR