8 consejos de la SSC para protegerte de los "montachoques"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, dio a conocer ocho recomendaciones para que los ciudadanos se protejan de los “montachoques”
Autos -
La SSC proporciona las siguientes recomendaciones para evitar extorsiones derivadas de la simulación de un percance vehicular. Foto: Cuartoscuro.
La SSC proporciona las siguientes recomendaciones para evitar extorsiones derivadas de la simulación de un percance vehicular. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace unos días circula un video en redes sociales, de un usuario que grabó cómo operan los “montachoques”, grupos de delincuentes que provocan choques, para extorsionar automovilistas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, te proporcionan las siguientes recomendaciones para evitar extorsiones derivadas de la simulación de un percance vehicular, donde los delincuentes intimidan al automovilista verbalmente, o con algún tipo de arma, exigen alguna compensación monetaria a cambio de no lastimarlos o llamar a las autoridades competentes”, señala la SSC.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dio a conocer ocho recomendaciones para que los ciudadanos se protejan de los “montachoques”:

  1. Orillar los vehículos en un lugar que no obstruya el tránsito
  2. Permanecer en calma y estar dentro del automóvil
  3. Luego de un incidente de tránsito, hacer de conocimiento al agente de seguros y proporcionarles la ubicación
  4. Si alguno de los involucrados presenta una actitud agresiva, de inmediato llamar al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario, o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX
  5. Evitar acceder a un acuerdo monetario por los posibles daños a los vehículos, sin que esté presente personal de los seguros o alguna autoridad policial
  6. Verificar que la persona autorizada por la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa
  7. Durante la verificación de daños, revisión de pólizas y demás trámites, el interesado debe estar presente
  8. En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico

La SSC, también recuerda que en el “artículo 46 del Reglamente de Tránsito marca que todos los vehículos motorizados deben de contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, además de ampliar la responsabilidad civil por daños a terceros, tanto en su persona y a su patrimonio, por lo que es obligatorio contar con dicho trámite”.

También, si alguna de las partes no llegan a un acuerdo entre aseguradoras, los oficiales de la SSC deberán remitirlos ante un Juez Cívico, para poner la sanción administrativa o económica correspondiente.

Otros consejos que extiende la autoridad es ubicar a un elemento de la policía capitalina, las cámaras de videovigilancia, nunca bajar los vidrios del auto, no descender del vehículo, llamar al 911 o pedir ayuda por medio de la app Mi Policía.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

consejos-montachoques

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR