Autos eléctricos serán más baratos en 2024

Las armadoras automotrices a escala mundial están evolucionando para alcanzar una mayor producción de autos eléctricos ante la creciente demanda, esto permitirá que el precio sea menor hacia el año 2024.
Autos -
Las armadoras automotrices a escala mundial están evolucionando para alcanzar una mayor producción de autos eléctricos ante la creciente demanda, esto permitirá que el precio sea menor hacia el año 2024. Foto: Pixabay
Las armadoras automotrices a escala mundial están evolucionando para alcanzar una mayor producción de autos eléctricos ante la creciente demanda, esto permitirá que el precio sea menor hacia el año 2024. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las armadoras automotrices a escala mundial están evolucionando para alcanzar una mayor producción de autos eléctricos ante la creciente demanda, lo que, sumado a una mayor eficiencia de esta tecnología, permitirá que el precio de estas unidades hacia 2024 sea menor que el de algunos vehículos de combustión interna o a gasolinas que vemos hoy en día.

Recomendamos: Gasolina premium se vende hasta en $23.19 por litro, revela la Profeco

En un análisis, Signum Research estima que, en menos de tres años, la comercialización de autos eléctricos logre acaparar al menos 25% del mercado internacional, lo que provocará un cambio importante en el tipo de energía que se estará consumiendo, pues a pesar de la pandemia, y la falta de semiconductores para la fabricación de autos de alta gama, la venta de este tipo de unidades no ha dejado de crecer.

MUCHOS AVANCES

  • Estados Unidos, el Reino Unido, entre otros, que ya han definido fechas para prohibir el uso de autos de combustión interna, lo cual forma parte de los planes de descarbonización.
     
  • General Motors invertirá más de 35 mil millones de dólares hacia 2025 para acelerar su transición a vehículos eléctricos.
     
  • En Estados Unidos, al menos 28 empresas, entre ellas Tesla, Enel, Siemens, Uber, entre otras, lanzaron la Asociación de Transporte de Emisiones Cero (ZETA por sus siglas en inglés), las cuales buscan la implementación de políticas que impulsen la venta de vehículos eléctricos hacia 2030.
     
  • El plan de negocios de Volkswagen contempla que para 2030 lanzará 70 modelos con tecnología totalmente eléctrica, 20 de estos ya están en producción. Invertirá 73 mil millones de euros.


Recomendamos: Llega a México BMW iX3; la primera SUV 100% eléctrica de la marca 

Imagen intermedia

PRECIOS

Actualmente, el costo de esta tecnología es elevado, pues en México un vehículo eléctrico va de los 343 mil 200 pesos, como es el caso del Renault Twizy, hasta los 2 millones 109.9 mil pesos para adquirir un Jaguar I-Pace.

Sin embargo, para Signum Research en 2024 el precio de los autos eléctricos será incluso menor a los convencionales, esto gracias al desarrollo tecnológico.

Los vehículos eléctricos seguirán capturando participación de mercado y esperamos que representen más del 25%, fecha en que proyectamos que las innovaciones tecnológicas permitan una reducción en el precio de los vehículos por debajo de los observados en los vehículos de combustión interna.

Recomendamos: Primera pick up compacta con motor híbrido de Ford, se fabricará en México

Imagen intermedia

LOS MÁS VENDIDOS EN MÉXICO

En México, la venta de vehículos electrificados aún es marginal en comparación a lo comercialización total de autos en el país. No obstante, al cierre del primer trimestre se colocaron un total de 9 mil 861 de estas unidades, cifra que representa un aumento importante de 35.2% en comparación a los 7 mil 291 vehículos del año pasado.

Según Jato Dynamics, empresa especializada en análisis de mercado, la pandemia por covid-19 afectó de manera importante a la industria automotriz a nivel mundial, pese esto, la venta de autos eléctricos mantiene su tendencia al alza, lo que demuestra el cambio que se está generando en los consumidores y por dente del mercado.

Detalló que durante 2020 el modelo más vendido en el país fue el BMW I3, que actualmente tiene un precio un millón 425 mil pesos, seguido del Audi e-Tron, de más de dos millones de pesos, mientras que el tercer lugar lo ocupa el Nissan Leaf, de poco más de 900 mil pesos.

Se observa la disminución que han tenido los vehículos a gasolina de 2016 a 2020 al tener una participación de 97.87% al 94.58% cayendo 3.29%”.

Por: Nayeli González

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR