Chilangos perdieron 647 millones de horas en el tráfico, revela el BID

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Ciudad de México es una de las ciudades más congestionadas en toda la región de América Latina y El Caribe.
Autos -
De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Ciudad de México es una de las ciudades más congestionadas en toda la región de América Latina y El Caribe. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Ciudad de México es una de las ciudades más congestionadas en toda la región de América Latina y El Caribe. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Ciudad de México es una de las ciudades más congestionadas en toda la región de América Latina y El Caribe, desafortunadamente esto se traduce dos costos muy valiosos: tiempo y dinero. 

En el reporte de Congestión Urbana se analiza que las y los capitalinos pierden muchísimo tiempo en las vialidades, específicamente durante el 2019 se perdieron un total de 647 millones de horas. Esto equivale a un promedio de 1.8 millones de horas diarias en la capital. 

Además de 30 horas por persona en automóvil al año y hasta 66 horas por pasajero en medios de transporte. 

Esto no solamente representa una pérdida de tiempo, debido a que los datos muestran que el congestionamiento vial implica un costo total de mil 168 millones de dólares al año. Esta cifra equivale al 0.55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El tráfico vial es una de las características básicas de la capital, incluso hasta los embotellamientos durante horas, esto debido al muy amplio parque vehicular local y proveniente de zonas aledañas, tal como el Estado de México. 

Además de diferentes obstáculos inesperados, tal como las manifestaciones o los accidentes vehiculares. 

Estos datos son muy importantes de analizar, debido a que son previos a la emergencia de covid-19, lo que significa que al regresar totalmente a la normalidad el flujo de personas se elevará considerablemente. 

Sin duda la movilidad es un factor clave para la economía, por ello es muy necesario que se aplique una estrategia de movilidad que resuelva el caos vial. 

Con información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR