Las ventas de autos seminuevos fueron el apoyo de Audi durante el confinamiento

Los autos usados fueron lo que tuvieron la menor caída en ventas, y fueron un buen apoyo en pandemia para Audi
Autos -
Para Audi, los autos usados fueron lo que tuvieron la menor caída en ventas, y fueron un buen apoyo en pandemia. Foto: Pixabay
Para Audi, los autos usados fueron lo que tuvieron la menor caída en ventas, y fueron un buen apoyo en pandemia. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Edgar Casal Álvarez, nuevo CEO de Audi México, tomar las riendas de la empresa en el pasado 1 de julio, en plena pandemia, fue un reto. “Sobre todo por cómo nos estábamos adaptando y enfrentando esto como industria automotriz. Ya traíamos planes para tener un acercamiento diferente con nuestros clientes”.

Casal comenta en entrevista que a pesar que la industria en general tuvo una seria baja en esta temporada, los autos usados fueron lo que tuvieron la menor caída en ventas, y fueron un buen apoyo en pandemia.

“Los autos usados son una parte muy relevante del negocio. La seguridad que tú puedes tener es uno de los puntos sensibles que una persona puede tener al elegir un vehículo. Las unidades usadas que vende Audi están certificadas, tienen garantía y cuentan con las herramientas para un buen servicio. Te puedo decir que, durante este lapso, al menos en nuestro caso, la venta de autos usados tuvo una caída mínima, que no es comparable para nada con lo que vimos en autos nuevos.

“Creo que una de las respuestas está en uno de tus comentarios sobre que la gente buscaba poder tener acceso a una movilidad segura, sin tener que ir al transporte público, pero también una solución tecnológica que los respaldara, y ahí es donde tenemos una ventaja. No solamente nuestros autos llevan una inversión en tecnología, para el manejo o seguridad, pues eso es base de  nosotros, sino las propuestas de innovación que tenemos y de trato al cliente, y eso es una diferenciación que hacemos en las concesionarias”, explicó Casal.

Entre enero y julio de 2020, se vendieron en México 377 mil 765 autos por medio de un financiamiento, de los cuales 15.4 por ciento corresponde a vehículos seminuevos, la mayor participación desde que se tiene registro en los últimos siete años, de acuerdo con información de Jato Dynamics.

“Además, aunque compres un auto usado ya eres un cliente Audi. No hay diferencia y entras a nuestra base de datos y entras a esa oferta, si lo desean, de invitarlos a eventos o presentaciones o lanzamientos de autos, y eso es lo que nos ayuda a vender más de lo que llamamos autos de reestreno”, agregó.

Para el CEO de Audi México, productos renovados y mejoras en tecnología son el apoyo para crecer en los próximos meses.

“Tenemos una caída menor a la industria en general y Premium, y eso gracias a la llegada de nuevos productos en la oferta.

Durante la contingencia entra la incertidumbre de la gente en adquirir un producto de gama Premium en lugar de invertir en otras cosas. Fue por ello que integramos algunas cosas diferentes para poder adquirir nuestros productos, como atrasar los pagos del vehículo, un programa, Audi Now, que te permite con el 50% del valor del auto pagar mensualidades pequeñas por un periodo de tiempo (Leasing).

 

También puedes leer:

Profeco encontró el litro de gasolina premium a $16.99, ¿qué marca es?

Esta es la razón por la que debes de revisar el inflado de tus llantas

Conoce los autos con el sello HECHO EN MÉXICO

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR