¿Qué pasa si cambio de gasolina Premium a Magna?

Cuando la gasolina sube de precio y empieza a repercutir en el bolsillo de las personas, estas empiezan a optar por ajustar sus gastos, en este caso, pasar de Premium a Magna
Autos -
Cuando la gasolina sube de precio y empieza a repercutir en el bolsillo de las personas, estas empiezan a optar por ajustar sus gastos, en este caso, pasar de Premium a Magna. Foto: Cuartoscuro
Cuando la gasolina sube de precio y empieza a repercutir en el bolsillo de las personas, estas empiezan a optar por ajustar sus gastos, en este caso, pasar de Premium a Magna. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la gasolina sube de precio y empieza a repercutir en el bolsillo de las personas, estas empiezan a optar por ajustar sus gastos, en este caso, pasar de Premium a Magna.

Pasar de un tipo de combustible a otro siempre genera dudas, principalmente cuando se tiene un auto que, como sugerencia de la agencia y la marca, debería alimentarse siempre con gasolina Premium. Esto se hace por una razón, el nivel de octanajes.

Para que conozcas qué es un octano u octanaje y cómo funciona en tu auto, puedes revisar esta liga.

 

La respuesta es simple, pero tiene algunas variantes a tomar en cuenta. De acuerdo con los expertos, si un automóvil ha usado gasolina Premium durante mucho tiempo y cambiará a Magna, no implica un daño al motor, ni un cambio en la calidad o eficiencia para tu vehículo, sin embargo, hay que pensar en el tipo de coche y motor que se tiene.

Los 10 autos que menos contaminan en México

Por ejemplo, autos de lujo o deportivos, tienen motores que requieren mayor potencia para llegar a su nivel tope, en este caso, el combustible con mayor octanaje (Premium 93 octanos) sería el ideal, ya que enciende más rápido y generaría la potencia óptima. Aunque no hará un cambio significativo, este tipo de combustible ayudará a conservar elementos como el filtro y la bomba del automóvil.

Hayq ue recordar que, si eres dueño de un auto citadino, subcompacto o cualquiera de los que pertenezcan a un segmento menor, utilizar un combustible con mayor octanaje (Premium), no ofrecerá mayor calidad al automóvil, en este caso, lo ideal es utilizar Magna (87 octanos).

 

También puedes leer:

Estos son los autos en la "lista negra" de Consumer Reports en 2019

14 SUV's más baratos en México en 2019

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR