¿Te pueden multar por llevar un niño en motocicleta? Sí, con 1,700 pesos

Autos -
No está permitido transportar pasajeros menores de 12 años de edad en una moto, en caso de hacerlo el conductor será sancionado con 10, 15 o 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA). Foto: Cuartoscuro
No está permitido transportar pasajeros menores de 12 años de edad en una moto, en caso de hacerlo el conductor será sancionado con 10, 15 o 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Llevar un niño en un auto es una responsabilidad muy grande que conlleva tener una cabina o silla especial, según el Reglamento de Tránsito; pero no es permitido llevarlo en una motocicleta.

El artículo 39 señala que los menores de 12 años deben viajar en las plazas traseras del auto con el cinturón colocado. Si son más pequeños tienen que ir sobre un sistema especial.

Esto es lo que dice el Reglamento de Tránsito acerca de llevar niños en autos y motocicletas:

El artículo 37 dice que al viajar en un vehículo no motorizado con un menor de cinco años, este debe de ir en un remolque, cabina o silla especial que tenga una estructura que proteja la cabeza y piernas, así como unas bandas reflejantes y cinturones que aseguren el torso del pequeño y siempre deben portar casco.

 

¿Cuál es la multa por llevar un niño en una moto?

No está permitido transportar pasajeros menores de 12 años de edad en una moto, en caso de hacerlo el conductor será sancionado con 10, 15 o 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 890 hasta $1,793, según el artículo 38, fracción III.

Si rebasa los 12 años, pero sigue siendo menor de edad, deberá utilizar casco certificado, colocarse detrás del conductor y nunca entre este y el manubrio; llevar los pies en los estribos laterales y, por supuesto, la motocicleta debe tener capacidad de llevar acompañante.

Recuerda que llevar a un menor en una motocicleta aumenta considerablemente la responsabilidad de mando del conductor. Aquí puedes checar el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

También puedes leer:

Esta es la multa por no declarar ante el SAT la venta de un auto usado

Proponen multa de 16 mil pesos y quitar licencia por manejar en estado de ebriedad en CDMX

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR