Tesla patenta un láser para limpiar el parabrisas, ¿sustituirá al tradicional?

Tesla, compañía de Elon Musk, patentó un sistema de rayo láser, el cual permitirá limpiar el parabrisas en su totalidad
Autos -
Tesla, compañía de Elon Musk, patentó un sistema de rayo láser, el cual permitirá limpiar el parabrisas en su totalidad. Foto: Unsplash
Tesla, compañía de Elon Musk, patentó un sistema de rayo láser, el cual permitirá limpiar el parabrisas en su totalidad. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- Los avances tecnológicos van modificando algunos componentes de los automóviles, por ejemplo, Tesla ha ido introduciendo la conducción autónoma en sus vehículos y, ahora, patentó un sistema de rayo láser, el cual permitirá limpiar el parabrisas en su totalidad. 

Esta nueva tecnología de Tesla le podría poner fin a los limpiaparabrisas tradicionales, pues probablemente la Cybertruck, próxima pickup eléctrica de la compañía, podría ser el primer vehículo en integrar el sistema de rayo láser.

Limpieza con láser pulsado de los escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos, nombre de la patente de Tesla, está dotado de un conjunto de ópticas que emiten los rayos láser, un circuito de detección de residuos y un circuito de control de exposición del rayo.

Una de las ventajas que ofrecerá el sistema de rayo láser es que podrá limpiar la superficie total del parabrisas, y no solo una parte, como lo hace un limpiaparabrisas convencional.

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa de Elon Musk presenta una solicitud en la Oficina de Patentes de Estados Unidos para registrar una innovación relacionada con limpiaparabrisas.

Hace dos años ya había creado un sistema electromagnético, cuyo objetivo era dejar limpiar el área en la que sustituirían cámaras para sistemas de conducción autónoma.

La solicitud de patente que presentó Tesla hace dos años describía a la innovación como un sistema de limpieza para un vehículo, el cual incluye un conjunto de óptica que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del auto.

Finalmente, el objetivo que tiene Tesla, para incluir un sistema de rayo láser como limpiaparabrisas, es encontrar un equilibrio ente ocultarlos cuando no sean necesarios y que sean eficientes cuando se tengan que utilizar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR