Tesla Supercharger estará disponible para todos los autos eléctricos: Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk confirmó, a través de sus cuenta de Twitter, que a finales de este año la red Supercharger estará abierta para otras marcas de autos eléctricos
Autos -
El CEO de Tesla, Elon Musk confirmó, a través de sus cuenta de Twitter, que a finales de este año la red Supercharger estará abierta para otras marcas de autos eléctricos. Foto: Reuters
El CEO de Tesla, Elon Musk confirmó, a través de sus cuenta de Twitter, que a finales de este año la red Supercharger estará abierta para otras marcas de autos eléctricos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El CEO de Tesla, Elon Musk confirmó, a través de sus cuenta de Twitter, que a finales de este año la red Supercharger estará abierta para otras marcas de autos eléctricos.

La red Tesla Supercharger estará abierta a finales de 2021, para todos aquellos vehículos que posean el conector de la compañía", dijo Musk en un tuit.

El plan de abrir la red Tesla Supercharger surgió debido a la diferente cantidad de conectores de alimentación en el mercado y a las necesidades de su estandarización.

Tesla Supercharger es considerada como la mejor estación de carga más importante del mundo.

La compañía optó por poner su propia estación de carga para vender sus autos eléctricos, pero también formó parte de la estrategia de Musk para controlar todos los aspectos de la cadena de valor al consumidor.

Creamos nuestro propio conector, ya que no existía un estándar en ese entonces y Tesla era el único fabricante de coches eléctricos de largo alcance”, indicó Musk

Actualmente la red de Tesla cuenta con más de 25 mil puntos de carga en todo el mundo, lo que le ha dado una ventaja competitiva. Mientras que los otros fabricantes de autos, han formado alianzas con nuevas empresas para ampliar sus redes de carga, a medida que se apresuran a ingresar al mercado de carros eléctricos.

De hecho, la industria automotriz en general se ha visto lenta en poner sus puntos de carga para autos eléctricos, y el anuncio de Tesla sería beneficioso para ellos, ya que podrían acelerar la transición hacia un futuro automotriz eléctrico.

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR