Tienes hasta el 30 de junio para pago de tenencia en CDMX

Los contribuyentes que se encuentren en posibilidad de ser beneficiarios del Subsidio, pueden obtener el mismo a mas tardar el 30 de junio del 2021
Autos -
Los contribuyentes que se encuentren en posibilidad de ser beneficiarios del Subsidio, pueden obtener el mismo a mas tardar el 30 de junio del 2021. Foto: Cuartoscuro.
Los contribuyentes que se encuentren en posibilidad de ser beneficiarios del Subsidio, pueden obtener el mismo a mas tardar el 30 de junio del 2021. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un anuncio publicado el 31 de mayo, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dio a conocer que se ampliaría la fecha límite de pago del subsidio de tenencia de autos.

Los contribuyentes que se encuentren en posibilidad de ser beneficiarios del Subsidio, pueden obtener el mismo a mas tardar el 30 de junio del 2021, sin que se generen actualizaciones ni recargos”, señala el documento.

Durante el 2021, en distintas ocasiones, se amplió el plazo para el pago de tenencia en la Ciudad de México. La primera fue el 31 de marzo, pero con el cierre de actividades por la pandemia, se decidió ampliarlo al 30 de abril y luego fue llevado hasta el 31 de mayo.

Con el propósito de apoyar la economía de las familias, resulta necesario prorrogar la vigencia del Programa General de Regularización Fiscal, por lo que se otorgan las facilidades administrativas respecto al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y a los Derechos por Control Vehicular.”

¿Qué requisitos se deben cumplir para el pago de tenencia?

  • Que la tarjeta de circulación se encuentre vigente.
  • El valor del auto no debe superar los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
  • Pagar los derechos de refrendo por vigencia anual de placas de matrícula 2021.
  • No tener adeudos de años anteriores, por Tenencia.

El beneficio de condonación de la tenencia, aplica para personas físicas y morales sin fines de lucro, tenedoras o usuarios de vehículos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

10 carreras con más desempleo (que tal vez no debes estudiar)

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR