Tras numerosos accidentes, EU inicia investigación sobre Autopilot de Tesla

Tras identificar once choques que involucraron al sistema de conducción asistida de Tesla, los reguladores de seguridad de Estados Unidos iniciaron una investigación
Autos -
Tras identificar once choques que involucraron al sistema de conducción asistida de Tesla, los reguladores de seguridad de Estados Unidos iniciaron una investigación. Foto: AP
Tras identificar once choques que involucraron al sistema de conducción asistida de Tesla, los reguladores de seguridad de Estados Unidos iniciaron una investigación. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras identificar once choques que involucraron al sistema de conducción asistida de Tesla, los reguladores de seguridad de Estados Unidos (EU) iniciaron una investigación preliminar sobre 765 mil autos producidos, entre 2014 y 2021, por la empresa de Elon Musk.

Los modelos que investigarán incluyen todos los autos de la línea de Tesla, el Modelo S, X, 3 e Y, ya que según la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) éstos podrían estar involucrados en choques fatales.

De acuerdo con la misión de seguridad de la agencia, que es primordial, y para comprender mejor las causas de ciertos accidentes de Tesla, la NHTSA está abriendo una evaluación preliminar de los sistemas Autopilot de Tesla", dijo un portavoz de NHTSA.

A pesar de los incidentes ocurridos, Elon Musk ha defendido el sistema Autopilot, y el empresario siempre ha asegurado que se requiere una supervisión activa del conductor al volante.

Sin embargo, los críticos de Tesla no están de acuerdo con la postura de Elon Musk, pues consideran que el sistema de conducción asistida puede ser fácilmente engañado, por tal motivo, solicitaron la intervención de la NHTSA.

Varios modelos de Tesla estuvieron implicados en accidentes que terminaron involucrando a vehículos de asistencia, y algunos fueron choques directamente contra los vehículos de personal de auxilio primario, aseguró el portavoz de la NHTSA.

Investigaciones como la que realizará la NHTSA a veces terminan en llamados a revisión o retiradas, por ejemplo, en junio, Tesla retiró del mercado más de 285 mil automóviles en China, debido a problemas con el sistema de control de crucero que, según las autoridades, podrían provocar colisiones. 

Musk tiene un historial de desencuentros con las autoridades reguladoras, pero las polémicas no han impedido el crecimiento de Tesla durante el último año y medio, cuando la compañía ha alcanzado objetivos clave de producción.

Con información de AFP

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR