¿Y tú cuánto gastas en gasolina? Te explicamos cómo hacerla rendir

¿Y tú cuánto gastas en gasolina? Seguramente esto se lleva una parte importante de tu presupuesto.
Autos -
¿Y tú cuánto gastas en gasolina? Seguramente esto se lleva una parte importante de tu presupuesto. Foto: Cuartoscuro
¿Y tú cuánto gastas en gasolina? Seguramente esto se lleva una parte importante de tu presupuesto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Y tú cuánto gastas en gasolina? Seguramente esto se lleva una parte importante de tu presupuesto. De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el gasto anual estimado de combustible en autos compactos va desde los 15 mil hasta los 30 mil pesos en promedio.

Los 8 seguros de auto más baratos en México en 2019

Y es que las largas distancias y el estado en el que se encuentran las calles de las ciudades son factores que complican el mantenimiento óptimo del auto, lo que no sólo lo afecta, también impacta en el bolsillo de los mexicanos, establece Pancho Name, vocero de la Campaña Conducta Vial Quálitas.

Y es que son muchos los factores que contribuyen al mayor gasto de gasolina, entre ellos, las condiciones mecánicas del automóvil, a las que a veces no prestamos atención.

HAZLA RENDIR

Para que el combustible te dure más, el piloto profesional te hace algunas recomendaciones:

¿Qué pasa si dejas encendido tu auto cuando cargas gasolina?

  • Verifica que la cajuela no esté sobrecargada. Las herramientas para cambiar una llanta o pasar corriente son muy necesarias y deberías tenerlas siempre a la mano. Pero hay cargas adicionales que forzan la marcha del automóvil, por cada 50 kilogramos extra se incrementa en 2 por ciento el consumo de combustible.
     
  • Realiza periódicamente los servicios de tu automóvil. Es muy importante que realices puntualmente una revisión completa de tu vehículo con un profesional que se asegure del estado del tanque, las bujías, la bomba, los sensores y otras partes del vehículo. Un motor en buen estado gasta menos combustible, en cambio uno con mantenimiento deficiente desperdicia 30 por ciento más.
     
  • Asegúrate de que los filtros de aire permanezcan limpios. Los filtros sucios perjudican el consumo de gasolina, aumentándolo hasta en 10 por ciento, a eso suma que consumirás 10 por ciento más si utilizas el aire acondicionado constantemente. Entonces es muy recomendable limpiarlos cada seis meses.

    ¿Qué pasa si cambio de gasolina Premium a Magna?
     
  • Viaja con la presión correcta en los neumáticos. Las llantas desinfladas requieren mayor potencia, esto aumenta el consumo de combustible en 5 por ciento. En cualquier estación de gas pueden revisar los niveles y estos dependerán de si sales a carretera o si circularás por la ciudad. Regularmente se encuentran las medidas marcadas en la puerta del piloto.
     
  • Revisa el tapón de gasolina. En caso de que esté dañado, roto o lo hayas perdido, reemplázalo por uno nuevo. La gasolina puede evaporarse al estar en contacto con el aire y esto minimiza la cantidad de combustible en tu tanque.
     
  • Carga gasolina por la mañana. Las temperaturas altas afectan la carga de combustible, realiza este paso cuando el clima es más fresco.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR