NO le des la vuelta al miedo, abrázalo

Irrazonable - Mente -
 Eso a lo que más le tenemos miedo es normalmente lo que más necesitamos hacer. Foto: Especial
Eso a lo que más le tenemos miedo es normalmente lo que más necesitamos hacer. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- “Eso a lo que más le tenemos miedo es normalmente lo que más necesitamos hacer” - Tim Ferris, emprendedor, inversionista y consejero en empresas como Facebook y Uber.

Está inserto en nuestro cerebro como mecanismo de defensa, huir al miedo.  Imagina: vas caminando en un bosque oscuro cuando escuchas un ruido y alcanzas a percibir una sombra entre las ramas.  Antes siquiera de comprender que se trata de un oso, tu cerebro ya ha desatado una respuesta masiva. Un pequeño órgano con forma de almendra -la amígdala, también conocido como el “botón de emergencia”- se encarga del proceso.

La diferencia es que al emprender los “osos” no son reales, sino percepciones que tenemos en nuestra mente y limitan nuestra habilidad de tomar decisiones.

Llevo 2 años trabajando con una coach, una mujer excepcional que me ha ayudado a llegar a las grandes revelaciones en mi vida profesional y tomar decisiones difíciles, y uno de los consejos que más han trascendido en mí es este:

Si logras pararte frente a tus miedos, te vas a dar cuenta de que están hechos de papel. Y ahí sí, podrás darte cuenta de que puedes doblarlo, arrugarlo, tirarlo, prenderle fuego... y seguir tu camino”.

O como el Maestro Yoda lo dice, “Nombrar debes tu miedo antes que erradicarlo puedas”. No por nada es uno de nuestros 7 Valores Irrazonables.

Así, tus “osos” pueden ser desde empezar tu empresa, irte de vacaciones, hacer una llamada o hasta agendar una cita. Si te da miedo, probablemente sea lo más importante. Pero como todo en la vida, se empieza con pequeños pasos: ¿qué cosas puedes hacer cada día para “entrenarte” para esos momentos? Puede ser desde marcar a un desconocido, empezar pláticas aleatorias con gente que ves en la calle o escribir mails a celebridades. Tim Ferris recomienda durante 2 días mantener la mirada fija a todas las personas con las que te topas hasta que la gente desvíe la mirada y pronto te darás cuenta que ya menos cosas te incomodan y dan miedo.

Y como él mismo dice, “No creerás lo que puedes lograr intentando lo imposible con el coraje de fracasar mejor repetidamente”.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR