David Páramo

Análisis superior

David Páramo

14 Ago, 2020

No fue culpa del covid

La caída del PIB turístico que dio a conocer el Inegi al cierre del primer trimestre, no sólo es la más grave desde 2005, sino que muestra el gravísimo fracaso de Miguel Torruco, en el que, según el mito, es experto.

El Padre del Análisis Superior reitera: Torruco es más rollo que película, un hombre que ha construido su carrera a través de una política cortesana hacia quien sea su jefe y sus resultados son nefastos.

Desde que tomó el cargo, la promoción turística gubernamental desapareció, supuestamente porque se gastaba mucho y, sin pruebas, se dijo que había dispendio y corrupción. Se dijo que la promoción se haría a través de las embajadas; lo que, quedó claro, era un verdadero error porque no tienen la capacidad ni el espacio para cumplir con esta función.

Se optó por cualquier cantidad de ocurrencias impropias de alguien que ha lucrado del sector turístico, pero que está dedicado a ser un personaje muy menor de la 4T. Torruco compite por ser el secretario que a menos mañaneras ha asistido, alcanzan un dedo de la mano, y al que menos se le toma en cuenta para nada.

Ante la incapacidad de ser parte de cosas importantes, Torruco se ha dedicado a lo que hace muchos años, cuando la gente no era políticamente correcta les decía que eran pleitos de lavanderas con sus colaboradores y algunos proveedores.

Lo más notorio de su gestión ha sido el sainete del Visit Mexico (¿alguien ya vio la denuncia?, ¿se sabe de la integración de la carpeta?) y no mucho más.

Seguramente no faltará el que diga que la caída del PIB turístico se explica por el covid. Le estará diciendo algo tan impreciso que casi es una mentira. México comenzó a registrar problemas vinculados con la pandemia en la segunda mitad de marzo y la actividad cerró en abril.

*

REMATE DESILUSIONANTE

Algunas veces hay declaraciones que al Padre del Análisis Superior no le hubiera gustado escuchar. Poco más o menos el fiscal general de la República dijo algo que se interpreta como el siguiente mensaje para Rosario Robles: Si quieres tener un trato privilegiado como el de Emilio Lozoya, chivatea en contra de quien sea.

Esa afirmación que le da la razón a la imputada de que está siendo procesada por quien es y no por lo que supuestamente hizo, en caso de ser culpable, no cometió un delito que ameritaría prisión, reconoce que a Lozoya se le está dando un trato preferencial porque  prometió —hasta ahora de saliva— que inculpará a peces más gordos y como premio se le deja estar en su casa y gozando de lo que, confesó, se habría robado.

Una muy pequeña velita de esperanza esperaría que haya una corrección por el titular de la FGR.

*

REMATE MAROMA

El Padre del Análisis Superior le envía un burlón y lleno de mala leche abrazo a los chairos radicales que durante décadas han odiado a Carlos Slim por la maroma que amenaza con desnucarlos o, por lo menos, causarles una hernia en la cuarta y quinta vértebra cervical.

La Fundación Carlos Slim financiará, junto con Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, una vacuna contra el covid que primero se distribuirá en México y Argentina. Entre otras cosas, implicará que esta vacuna universal pudiera llegar un año antes a la población.

El PAS nuevamente da gracias a Dios de que México tenga empresarios como Slim que hacen mucho más por México que todos los chairos salvajes.

*

REMATE VERGONZOSO

Nuevamente, el Presidente de la República volvió a insultar a los migrantes y les mintió a los mexicanos. Dijo que gracias a los programas de apoyo (financiados con dinero de los contribuyentes) y a las remesas no hay crímenes.

Si a usted le han robado, se trata de una ilusión implantada por los neoliberales que quieren descarrilar a la 4T. Sea un buen patriota, si se ven en una situación similar, ignórelo, porque es en contra del gobierno.

Cuando Vicente Fox dijo que las remesas eran parte del éxito de su gobierno y lo trataba de equiparar con un apoyo para su gestión, el Padre del Análisis Superior lo calificó como estupidez, el 14 de agosto del 2020 piensa lo mismo.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube