¿Cómo es posible que Alemania haya entrado en recesión económica?

Las debilidades económicas cada vez son mayores.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- Las debilidades económicas cada vez son mayores.

Frente al negativo pronostico por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), las alertas de desaceleración económica global serán un problema que afectarán a todos los países e incluso con Alemania ya lo hizo.

Alemania mostró una desaceleración de (-)0.1 por ciento de manera consecutiva. Esto se debe principalmente al debilitamiento de la industria exportadora, con una tendencia a la baja en los indicadores para el desarrollo de la economía industrial, con resultados orientados hacia el mercado interno.

El panorama de la microeconomía mantiene un estímulo de crecimiento, al igual en la confianza del consumo. Esto a pesar de los resultados en materia laboral e ingresos.

Los especialistas del Bundesbank pronostican que la gestión económica con una nula capacidad de aprovechamiento no es evidente. Sin embargo, se tendrá que analizar el comportamiento a futuro.

A su vez la desaceleración en Estados Unidos y los conflictos político-comercial, son un freno para las expectativas de desarrollo global.

En México evitamos una ‘recesión’

Al cierre de la primera mitad del año, México enfrenta un ‘estancamiento económico’.

Tras conocerse el dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la expansión del 0.0 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB), nuestro país presenta una desaceleración en sus indicadores, tales como el de trabajo, ingresos, inversiones.

Esto coloca a la economía mexicana al borde, sumando a los negativos pronósticos por parte de las calificadoras.

¿Qué esperanza tiene México?

En la actual administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene contemplada una estrategia de ingresos. A través de la aprobada Ley de Ingresos Hacienda busca restringir el gasto con el Presupuesto de Egresos.

Esto es un ‘salvavidas’ para la economía, sin embargo, esto no tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la economía, al no destinar el apoyo presupuestario para distintos rubros del país.

La ley de ingresos tiene contemplado un total de 3 billones 449 mil 425.8 millones de pesos en recaudación de impuestos.

La suma total de ingresos rebasará los 6 billones 103 mil 317.4 mdp, esta cifra rebasa la propuesta del Ejecutivo.

El riesgo de una recesión económica en México aún es grande

Esto es el ancla que pretende hacer crecer a la economía un 2 por ciento hacia el 2020.

Con información de Bundesbank y la Gaceta Parlamentaria

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR