Aguinaldo 2022: Burócratas recibirán el pago adelantado a partir de esta fecha

Los burócratas son muy afortunados, la mejor prueba es que recibirán el pago de aguinaldo 2022 de forma adelantada. Aquí te damos los detalles.
Economía -
Una mano sostiene billetes de 500, 200, 100, 50 y 20 pesos mexicanos en un fondo color blanco.
Los burócratas son muy afortunados, la mejor prueba es que recibirán el pago de aguinaldo 2022 de forma adelantada. Aquí te damos los detalles. Foto: iStock

Los burócratas son muy afortunados, la mejor prueba es que recibirán el pago de aguinaldo 2022 de forma adelantada. Aquí te damos los detalles.

Se trata de un decreto emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), específicamente desde el pasado jueves 10 de noviembre, aquí establece que el pago de aguinaldo para burócratas es un derecho que podría empezarse a pagar a partir del próximo lunes 14 de noviembre.

¿Quiénes recibirán el pago adelantado del aguinaldo 2022?

En dicho decreto, emitido a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se especifica a los trabajadores que recibirán el pago de aguinaldo adelantado: 

El pago de aguinaldo adelantado deberá de ser pagado a todos los servidores públicos, también al personal operativo de confianza de las dependencias federales y entidades.

También al personal de enlace y de mando en dependencias federales y entidades, esto incluye al personal de Servicio Exterior Mexicano que realice funciones en territorio nacional.

El personal de Servicio Exterior Mexicano y asimilado también recibirá el pago de aguinaldo, es decir al que se  encuentre en funciones en el extranjero.

Las y los mexicanos que reciban pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también a pensión militar, civil y de gracia; es decir con cargo al erario federal.

El pago de aguinaldo adelantado también lo recibirá el personal militar activo.

Las personas físicas que presentan sus servicios a las dependencias y entidades bajo el régimen de honorarios, se incluye en el Servicio Exterior Mexicano.

La pregunta clave es: ¿Debes pagar impuestos al SAT por el aguinaldo?

¿Quiénes no recibirán el pago adelantado del aguinaldo 2022?

Únicamente el personal contratado bajo el régimen de honorarios especiales y a los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas, no recibirán el otro de aguinaldo adelantado.

Pero tranquilo, aquí te decimos la fecha límite para recibir el pago de aguinaldo 2022.

¿Y el aguinaldo para jubilados y pensionados?

Aquí en Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de investigar la fecha aproximada en que se efectuará el depósito de aguinaldo para jubilados del IMSS e ISSSTE, aquí te decimos.

Sin duda el pago del aguinaldo 2022 beneficiará la economía de los trabajadores mexicanos, una gran recompensa para su esfuerzo.

Con información de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y del DOF 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR