Banxico eleva su tasa de interés a 5.00%

Este jueves el Banco de México (Banxico) nos sorprendió nuevamente al elevar 25 puntos base la tasa de interés, esto cumple con las expectativas de los analistas financieros. 
Economía -
Este jueves el Banco de México (Banxico) nos sorprendió nuevamente al elevar 25 puntos base la tasa de interés, esto cumple con las expectativas de los analistas financieros. Foto: Cuartoscuro
Este jueves el Banco de México (Banxico) nos sorprendió nuevamente al elevar 25 puntos base la tasa de interés, esto cumple con las expectativas de los analistas financieros. Foto: Cuartoscuro

Este jueves el Banco de México (Banxico) nos sorprendió nuevamente al elevar 25 puntos base la tasa de interés, esto cumple con las expectativas de los analistas financieros

Los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico acordaron aumentar la tasa de interés a un día del 4.75 al 5.00 por ciento. 

 

Esta estricta decisión responde al repunte de la inflación en 6.25%, el nivel más alto en casi cuatro años, por lo que se analizará el comportamiento con el objetivo de brin dar estabilidad económica. 

Adoptar una tasa de referencia que sea en todo momento congruente con la trayectoria que se requiere para propiciar tanto la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a ola meta del 3 por ciento”, menciona el comunicado. 

Es importante recordar que Banxico tiene el objetivo de mantener el índice de inflación en 3 por ciento +/-.

Se considera que los choques que han incidido en la inflación son principalmente transitorios. No obstante, el horizonte en el que podrían afectarla es incierto, han impactado a un amplio tipo de productos y su magnitud ha sido considerable, aumentando los riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación”, explicó. 

Esta decisión de política monetaria estuvo respaldada por la mayoría de los integrantes de la Junta de Banxico, desde Alejandro Díaz de León, Galia Borja, Irene Espinosa y Jonathan Heath. Únicamente Gerardo Esquivel voto por mantener la tasa de interés en 4.75%. 

La pregunta clave es: ¿Cómo afecta a tu bolsillo el alza en la tasa de interés de Banxico?

Banxico se mantendrá atento al comportamiento de la economía y de los mercados financiero, esto con el objetivo de promover acciones pertinentes que favorezcan la estabilidad. 

Con información de Banxico 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR