Burócratas recibirán incremento salarial, se dividirá en 4 bloques

Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo de México. Aquí te presentamos el resumen.
Economía -
Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo de México. Aquí te presentamos el resumen. Foto: iStock
Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo de México. Aquí te presentamos el resumen. Foto: iStock

Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo de México. Aquí te presentamos el resumen.

Aumento salarial a las y los trabajadores gubernamentales

El mandatario adelantó que todos los trabajadores del gobierno tendrán la fortuna de recibir un incremento salarial, tal como se aplicó recientemente a los maestros de la SEP.

Precisó que esta iniciativa se dividirá en cuatro bloques diferentes; el primero ya fue el de las y los maestros de nivel básico; el segundo aumento se aplicará a los soldados de la Defensa Nacional y a los elementos de la policía. 

Si, ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías”, explicó.

El tercer bloque se aplicará para los trabajadores del sector salud; y finalmente, en el cuarto bloque se elevará el salario de todos los trabajadores (oficinistas, secretarias, administrativos, etc).

Luego van a ser médicos, enfermeras; y el cuarto bloque van a ser todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del estado”, añadió.

Lamentablemente hasta el momento no se conoce el porcenta o la fecha de los incrementos salariales.

Son cuatro bloques y se va a regularizar su situación laboral, es mi compromiso”.

Trabajadores eligen a sus sindicatos

El mandatario recordó que los trabajadores mexicanos tienen el derecho a elegir a sus representantes sindicales, incluso sin la necesidad de enfrentar algún tipo de presión.

Los procesos para elegir a los representantes de los trabajadores tienen que ser democráticos”, dijo.

Voto libre, directo, secreto y no debe de intervenir más que el trabajador”.

Sin embargo, reconoció que la decisión final depende de cada trabajador, ya que en algunos casos se les intenta ofrecer alguna recompensa.

Ellos son los que van a decidir, ni líderes, ni autoridades”, añadió.

Depende mucho de los trabajadores”.

Gas Bienestar

El presidente explicó a los mexicanos que la estrategia del Gas Bienestar no se ha logrado expandir, debido a que actualmente es más importante atender el descontrol inflacionario.

Se nos presentó una situación de emergencia, que es la inflación”, dijo.

Estamos atendiendo el aumento de precios”.

Incluso en Pemex se ha comenzado “a invertir en la reparación de las plantas de fertilizantes”, un factor que permitirá elevar su nivel de producción para los alimentos.

Vamos a producir más porque requerimos alimentos”, añadió.

Recordó que el Gas Bienestar ha beneficiado a miles de familias en algunas zonas de la capital. 

Ya logramos con Gas Bienestar ayudar a la gente, esto ayudó a mantener los precios del gas, de todas formas vamos a continuar avanzando”.

Aprobación de mandato

El mandatario celebró que la mayoría de los mexicanos han respaldado su mandato, un factor que permitirá impulsar la cuarta transformación del país.

Lo cierto es que nos apoyan, nos están respaldando la mayoría de los mexicanos”, dijo.

La mayoría está de acuerdo en que continuemos con la transformación”.

Cabe destacar que la estrategia del presidente López Obrador es aplicar programas sociales, específicamente en favor de los más pobres del país.

Y está muy de acuerdo, en que por el bien de todos, primero los pobres”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR