¿Cómo avanza el uso de CoDi para pagos en México?

El Cobro Digital (CoDi) registró un aumento tanto en operaciones como en monto, en el periodo que comprende de octubre de 2019 a diciembre de 2020
Economía -
El Cobro Digital (CoDi) registró un aumento tanto en operaciones como en monto, en el periodo que comprende de octubre de 2019 a diciembre de 2020. Foto: iStock.
El Cobro Digital (CoDi) registró un aumento tanto en operaciones como en monto, en el periodo que comprende de octubre de 2019 a diciembre de 2020. Foto: iStock.

El Cobro Digital (CoDi), la herramienta de pago por código QR implementada por el Banco de México (Banxico), registró un aumento tanto en operaciones como en monto.

Durante el periodo que comprende de octubre de 2019 a diciembre de 2020, las transferencias enviadas por CoDi se incrementaron en cuanto a número de 38.3 a 154.4 mil operaciones, así como en monto de 19.1 a 159.3 millones de pesos, de acuerdo con el documento denominado Panorama de Inclusión Financiera 2021.

El estudio elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) refiere que el CoDi fue desarrollado por el banco central para facilitar las transacciones a través de transferencias electrónicas por medio de teléfonos móviles en un esquema de 24 horas los siete días de la semana y sin costo alguno para los usuarios.

uso-codi

Este se caracteriza por funcionar a través de un código QR que genera la aplicación que permite que la transacción se realice en segundos de forma gratuita.

Se espera que la utilización de este método de pago siga ascenso dado que permite mantener la sana distancia entre las persona, ya que al momento del pago se evita la necesidad contacto a través de efectivo, tarjeta de crédito o débito, incluso por medio de una Terminal Punto de Venta (TPV).

Para acelerar la masificación de la plataforma de CoDi, de acuerdo con los expertos, es necesario que ea aceptada como forma de pago en servicios de los tres niveles de gobierno.

Para Sinead O’Connor, directora ejecutiva del área Digital de Citibanamex, una oportunidad sería la adopción de esta plataforma por el gobierno en sus servicios como pagos de programas sociales y transporte público.

Por: Karla Ponce.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR