¿Cómo puede afectar la tasa de interés de la Fed al bolsillo de los mexicanos?

Recientemente la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos aplicó un alza de 75 puntos base en la tasa de interés, ¿podría afectar a la economía de los mexicanos?
Economía -
Una mano mueve un dado con flecha verde y roja, otro dado con un símbolo de porcentaje.
Recientemente la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos aplicó un alza de 75 puntos base en la tasa de interés, ¿podría afectar a la economía de los mexicanos? Foto: iStock

Recientemente la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos aplicó un alza de 75 puntos base en la tasa de interés, ¿podría afectar a la economía de los mexicanos? Aquí te explicamos.

El alza en la tasa de interés de la Fed impactará en tu bolsillo, esto únicamente en caso de que hayas adquirido un crédito en los Estados Unidos. Aquí aplica para las compras a crédito, desde las hipotecas para casa, tarjetas de crédito, automóviles, créditos universitarios, pero específicamente en el extranjero.

Es importante recordar que el objetivo de elevar la tasa de interés es reducir la demanda de productos y servicios, ya que representa una herramienta económica para desacelerar el nivel de precios.

Quizá para muchos de nosotros podría parecer irónico que el bolsillo de los estadounidenses sufra, sin embargo, esta idea es errónea. Ya que el descontrol inflacionario impacta a todos los miembros de una economía.

¿Y en la economía mexicana?

Una de los mayores impactos que podría generar en la economía mexicana, es que el alza en la tasa de interés de EU funcionará como un parámetro de análisis para el Banco de México (Banxico).

Es decir que eleva la posibilidad de que en nuestra economía la tasa de interés se aumente al mismo nivel o incluso hasta en 1 punto porcentual. Sin embargo, esta decisión no puede estar completamente garantizada. 

Esto lo conoceremos muy pronto, específicamente el próximo jueves 11 de agosto,, aquí en Dinero en Imagen te mantendremos informado. 

Y esto no es todo, la decisión de la Fed también impacta en los mercados financieros; incluso recientemente ha generado un alto nivel de volatilidad. Hasta el momento ha favorecido a nuestra moneda en sus operaciones frente al dólar.

Con información de la Fed

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR