¿Cuál es el estado actual del T-MEC en la era de López Obrador?

La reciente negociación del T-MEC tiene por objetivo estándares del auge de la tecnología en la economía digital con modificaciones en las normas estrictas para la industria automotriz.
Economía -
La reciente negociación del T-MEC tiene por objetivo estándares del auge de la tecnología en la economía digital con modificaciones en las normas estrictas para la industria automotriz. Foto: Jeffrey Group
La reciente negociación del T-MEC tiene por objetivo estándares del auge de la tecnología en la economía digital con modificaciones en las normas estrictas para la industria automotriz. Foto: Jeffrey Group

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía de hoy en día asume retos prácticos que muestran la capacidad del cambiante escenario que se vive con la interacción de países.

El histórico acuerdo del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) ha tenido como objetivo beneficiar a los países aliados, estableciendo reglas comerciales y de negociación entre México, Estados Unidos y Canadá.

La reciente negociación del TLCAN, ahora nombrado T-MEC, tiene por objetivo estándares del auge de la tecnología en la economía digital con modificaciones en las normas estrictas para la industria automotriz. El desarrollo de este tratado internacional tendrá que definir su señal de progreso.

Fitch disminuye la perspectiva de crecimiento económico para México

La firma Baker McKenzie realizó un panel de análisis acerca del rumbo de las negociaciones internacionales con la participación de personajes destacados, en colaboración con el Consejo mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y la especialista en asuntos internacionales Atlantic Council.

La arquitectura del comercio

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, visualizo el T-MEC como un tratado empantanado. El avance está detenido en distintas dimensiones.

Imagen intermedia

Foto: Jeffrey Group

La modernización del acuerdo con Europa, fomento la velocidad de las alianzas teniendo de un parteaguas el TLCAN de 1994. Sin embargo, para Guajardo hoy en día se tiene que estar alerta del progreso de la economía mundial, sin formar parte de la agenda del progreso de integración.

El TLCAN se formo en el tiempo justo, el actual T-MEC es resultado de un proceso de vanguardia, en un enfoque de viabilidad demócrata.

¿Cuál ha sido el verdadero impacto del neoliberalismo en México?

Los elencos de modernización, con un mundo cambiante, sin idealizar los modelos económicos en un largo plazo.

El país emergente requiere un grado de mayor certidumbre. Los bloques de pertenencia regionales de México tendrán que fortalecerse o concentrarse.

El sector automotriz requiere la perspectiva de innovación, esto debido a la baja cifras de empleo, tendrá que replantear sus segmentos aprovechando las oportunidades que el acuerdo significarán.

La línea de progreso del nuevo gobierno muestra progreso en su justicia y democracia sindical. La probación del acuerdo será fundamental, el actual T-MEC seguirá siendo incierto hasta contar con los juicios aptos en el rumbo de estabilidad.

Para Guajardo, la apertura de tecnología en los procesos de mercado son elementos que fortalecen la innovación hacia un cambio permanente.

Al consolidar México una cifra de 40 mil millones de dólares en la industria automotriz, deseó suerte para la actual administración.

Modernización fundamental

Para el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, al entrar en vigor el TLCAN, la globalización empleó una modernización fundamental para México. El actual desarrollo de un marco más profundo en las reglas de apoyo para los pequeños comercios que forman parte del acuerdo.

Imagen intermedia

Foto: Jeffrey Group

Las economías globales, en específico China, sus aspectos han cambiado el desarrollo actual.

La "receta" para que la economía logre crecer 4%

Con la división del bloque europeo, el bloque asiático, es necesario llenar de vigor al bloque económico americano. Una mayor eficiencia de medidas mejoraría el marco operativo para una economía exitosa y moderna.

Los esfuerzos en conjunto son importantes para conformar un foro central de negociación. China no deja de ser la esperada fuente de inversión global en un 75 por ciento hacia 10 años.

Es por eso que hay que trabajar en las perspectivas de China no únicamente en acuerdos comerciales, la inversión en manufacturas no puede ser un juego de dos aliados estratégicos.

Negociación defensiva y exitosa

Particularmente para el Dr. Jaime Zabludovsky el acuerdo del T-MEC obliga a cumplir un reto. México y Canadá no buscan una negociación defensiva.

Las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podrían mostrar credibilidad. El cambio más importante es el repliegue de los americanos en su liderazgo del proceso de las distintas relaciones comerciales.

La relación económica de México y China es contraria a las demás. El país aliado busca estructuras de inversión que debemos de aprovechar.

4 puntos clave para entender el neoliberalismo en México

Asía como la autonomía que representa el Banco de México (Banxico), al congelar sus estrategias económicas, este tratado lo deberá hacer en su apertura económica.

Claridad en las nuevas reglas

Para la perspectiva del sector empresarial, el tratado es fundamental la ética de trabajo de acuerdo a la transformación en las estrategias de desarrollo, aseguró el empresario Moisés Kalach.

Imagen intermedia

Foto: Jeffrey Group

En específico el compromiso de la reforma laboral mexicana, teniendo quizá poco tiempo para este importante aspecto.

Con la debida claridad en las nuevas reglas, se promovería la equidad en las discusiones de Estados Unidos con China y Europa.

Transformar el modelo emprendería el desarrollo del país: Economistas de la UNAM

Para los demócratas y republicanos será conveniente resolver el acuerdo previo a las elecciones, logrando así ser victoriosos en la renegociación del tratado.

Uno de los cambios más importantes será para la industria automotriz, hacia una perspectiva de 5 años.

Por parte de la comunidad empresarial, la ratificación del nuevo acuerdo no mostrará riesgos a pesar del tiempo. Sus objetivos son el desarrollo de las estrategias de trabajo, preservando las relaciones en toda la red.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR