Economía fuerte: PIB de México crece 0.9% durante el 3T del año

Nuestra economía demuestra su potencial, a tal grado que el Producto Interno Bruto (PIB) de México muestra una recuperación del 0.9% durante el tercer trimestre (julio-septiembre) del 2022, revelan datos del Inegi.
Economía -
Gráfica ascendente con la bandera de México y una flecha roja al alza.
Nuestra economía demuestra su potencial, a tal grado que el Producto Interno Bruto (PIB) de México muestra una recuperación del 0.9% durante el tercer trimestre (julio-septiembre) del 2022, revelan datos del Inegi. Foto: iStock

Nuestra economía demuestra su potencial, a tal grado que el Producto Interno Bruto (PIB) de México muestra una recuperación del 0.9% durante el tercer trimestre (julio-septiembre) del 2022, en comparación con el periodo previo

Se trata del dato real del PIB, el objetivo es conocer una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país. Incluso permite reforzar la toma de decisiones.

Afortunadamente la recucperación económica se mantiene estable, ya que durante el trimestre previo el PIB registró un avance del 0.9%, es decir entre el periodo de abril y junio del 2022.

De acuerdo con los componente, las Actividades Primarias registraron un incremento del 2% respecto al trimestre anterior, mientras que las Terciarias avanzó 1.1% y las Secundarias 0.6%. 

En su comparación anual, el dato del PIB muestra un crecimiento real del 4.3% en el período en cuestión. 

Mientras que por grandes grupos de actividades económicas, las Terciarias creció 4.5%, el de las Secundarias 3.7% y el de las Primarias 3.2%, a tasa anual. 

Lamentablemente no todo es positivo para la economia mexicana, dado que la calificadora Moody's advirtió que la economía mexicana sufrirá una recesión el 2023.  

Además, la economía enfrenta inflación del 8.14% interanual, un negativo factor que provoca el descontrol de precios. Por eso aquí te compartimos 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero

Con información del Inegi

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR