En sus marcas... La mejor temporada de ofertas ha llegado

Este 2021 será un año un poco “más convencional”, por lo que los grandes jugadores de la industria están listos para impulsar estrategias con las cuales recuperar ventas.
Economía -
Este 2021 será un año un poco “más convencional”, por lo que los grandes jugadores de la industria están listos para impulsar estrategias con las cuales recuperar ventas. Foto: iStock
Este 2021 será un año un poco “más convencional”, por lo que los grandes jugadores de la industria están listos para impulsar estrategias con las cuales recuperar ventas. Foto: iStock

Desde que estalló la pandemia las cadenas comerciales tuvieron que transformarse. Este 2021 será un año un poco “más convencional”, por lo que los grandes jugadores de la industria están listos para impulsar estrategias con las cuales recuperar ventas.

Entre las más agresivas en la materia está Walmart, que ya instaló sus tradicionales jugueterías en estacionamientos; también está Liverpool e incluso Sanborns, que cuentan con estrategias de descuentos previos al Buen Fin 2021.

Imagen intermedia

Humberto Calzada, analista de Rankia, consideró que la competencia entre cadenas sí se va a incrementar este fin de año y quizás la batalla podría ser más agresiva debido a la necesidad de las tiendas de recuperar pérdidas y obtener buenos resultados.

Creo que sí se va a normalizar respecto al año anterior. Veremos una mejora, pero a pesar de que vemos una recuperación, seguimos viendo algunas fricciones en el crecimiento económico”, dijo.

Ojo con la inflación 

En los últimos meses un asunto que preocupa, tanto a las autoridades como a los analistas, pero principalmente a los consumidores, es el asunto de la inflación, pues los precios de diferentes productos aumentaron.

Para Calzada, este ajuste en los precios podría frenar las compras de fin de año, pues además de que los productos más deseados por los consumidores podrían ser más costosos, también es necesario armar la despensa, lo que deja menos dinero disponible para los regalos y otras compras de fin de año.

Las tiendas quieren tener una buena recuperación, sin embargo, el tema de la actividad económica va a depender del ingreso de las personas, hay que tomar en cuenta el tema de la inflación, que sí puede determinar el ritmo de ventas para este fin de año”, comentó el especialista en entrevista.

A la caza de ofertas

En pleno octubre, las cadenas departamentales ya cuentan con ofertas. En Liverpool hay descuentos en ropa de dama y caballero, así como en relojes y hasta línea blanca. En Sanborns está la campaña Arcoíris, con descuentos dependiendo de la etiqueta. Sears, su filial está apostando por las rebajas en muebles y juguetes; mientras que Palacio de Hierro promueve las Noches Palacio, con promociones especiales en sus tiendas en determinadas fechas. En las tiendas de autoservicio también hay competencia: Walmart, Soriana y Chedraui ofrecen no sólo productos para el Día de Muertos, sino también para la temporada navideña.

Calzada mencionó que la batalla puede ser agresiva entre cadena, pero eso termina beneficiando a los compradores.

Al final, lo que buscan los consumidores son mejores precios, de esta comunicación y competencia que están teniendo las cadenas, el único que sale beneficiado es el consumidor”, dijo.

Por: Eréndira Espinosa 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR