Especialistas elevan a 5.16% el pronóstico de recuperación económica

El Banco de México (Banxico) presentó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, al cierre del mes de mayo el pronóstico de recuperación económica avanzó un ligero 0.40 por ciento.  
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) presentó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, al cierre del mes de mayo el pronóstico de recuperación económica avanzó un ligero 0.40 por ciento.  

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 39 grupos de consultoría económica en el sector privado, tanto nacional como extranjero. 

Las proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) se elevaron del 4.76 al 5.16 por ciento para este año. Un nivel muy similar al proyectado por la OCDE

Cabe destacar que el nivel de crecimiento aún es insuficiente para superar la abrupta caída de más del 8 por ciento durante el 2020.  

Hacia el 2022 los especialistas prevén que la economía se recuperará un ligero 2.65 por ciento. 

El pronostico para el índice de inflación se mantiene al alza en 5.02 por ciento, fuera del rango objetivo de entre el 3 y el 4 por ciento. 

En materia cambiaria los especialistas proyectan que el dólar se mantenga estable en la barrera de los veinte pesos. 

El análisis también menciona distintos factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México durante los próximos 6 meses. Entre ellos se encuentra la gobernanza en 50 por ciento y las condiciones económicas internas en 35 por ciento, esto de acuerdo a las respuestas de los especialistas.

A nivel particular los principales factores son: la incertidumbre política interna en 23 por ciento de las respuestas, la incertidumbre sobre la situación económica interna en 16 por ciento, la debilidad en el mercado interno y los problemas de inseguridad pública en 11 por ciento, otros problemas acerca del estado de derecho en 9 por ciento. 

El análisis de los especialistas nos permite conocer un pronóstico acerca de la economía. 

Con información de Banxico

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR