Eurodiputados respaldan a Christine Legarde para dirigir Banco Central

El Consejo Europeo decidirá si Lagarde se convierte en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo.
Economía -
El Consejo Europeo decidirá si Lagarde se convierte en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo. Foto: Reuters
El Consejo Europeo decidirá si Lagarde se convierte en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su renuncia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Chirstine Lagarde, ha sido nombrada por el Parlamento Europeo presidenta del Banco Central Europeo (BCE), lo que el próximo 1 de noviembre podría convertirse en la primera mujer en dirigir la institución.

El Parlamento Europeo votó este martes la designación de la ex directora FMI, quien recibió 394 votos a favor, 206 en contra y 46 abstenciones, por lo que la decisión final corresponde al Consejo Europeo.

Durante la comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos, a principios de mes, Lagarde destacó que entre sus prioridades como nueva titular del BCE impulsará la economía en la zona euro y llevará la inflación por debajo o cerca del 2.0 por ciento.

La abogada y ex ministra francesa recordó que la economía, en los países miembros de la zona del euro, se enfrenta a algunos riesgos a corto plazo, principalmente relacionados con factores externos, y la inflación se mantiene persistentemente por debajo del objetivo del BCE.

 

Te recomendamos 

Pemex quiebra sus expectativas de producción hacia 2020

Presupuesto de estados y municipios con 'tijerazo' para el 2020

¿Qué poder económico alcanza el peso alrededor del mundo?

 

PS

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR