Gobierno de Francia inyectará 500 mil millones de euros para impulsar a los negocios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca acelerar la reactivación económica.
Economía -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca acelerar la reactivación económica. Foto: Reuters
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca acelerar la reactivación económica. Foto: Reuters

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca acelerar la reactivación económica, al exponer que la crísis del COVID-19 ha provocado una mayor dependencia económica del país.

En un discurso a la nación transmitido por televisión, Macron prometió que el costo de 500 mil millones de euros para mantener a las compañías a flote y los empleos de las personas durante la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial no sería traspasado a las familias a través de impuestos.

Imagen intermedia

Foto: Reuters

Los restaurantes y cafés de París podrán reabrir totalmente desde el lunes, dijo Macron, el mismo día en que Francia levantará las restricciones en sus fronteras para los viajeros de la Unión Europea, llevando un alivio necesario al sector hotelero.

Afirmó que la pandemia del coronavirus expuso las "fallas y fragilidad" de Francia y Europa por su dependencia excesiva de las cadenas de suministros globales, desde la industria automotriz a teléfonos inteligentes y farmacéuticas.

La única respuesta es construir un nuevo modelo económico más fuerte, trabajar y producir más, para no depender de otros", dijo.

El coronavirus ha matado a más de 29 mil 300 personas en Francia y ha obligado a Macron, un exbanquero de inversión, a suspender su campaña de reformas económicas y sociales que apuntaban a impulsar el crecimiento, crear empleos y desregular la economía.

El gobierno espera que la economía se contraiga un 11 por ciento en 2020. Macron dijo que entregaría los planes detallados para sus dos últimos años de mandato en julio.

Te recomendamos: 

Hola futuro: Reino Unido ya utiliza energías renovables por el planeta

Busca Huawei al talento mexicano desarrollador

Del amor al odio: Peligra la relación entre los líderes Kim Jong Un y Donald Trump

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR