Inflación de EU repunta a 8.6%, nivel máximo en 40 años

Nada detiene el descontrol de precios en los Estados Unidos, a tal grado que la inflación se elevó a un nuevo nivel máximo de 8.6% al cierre del mes de mayo del 2022.
Economía -
Una mujer estadounidense caminando con su carrito en un supermercado.
Nada detiene el descontrol de precios en los Estados Unidos, a tal grado que la inflación se elevó a un nuevo nivel máximo de 8.6% al cierre del mes de mayo del 2022. Foto: Reuters

Nada detiene el descontrol de precios en los Estados Unidos, a tal grado que la inflación se elevó a un nuevo nivel máximo de 8.6% al cierre del mes de mayo del 2022.

Las cifras del Departamento de Estadísticas Laborales muestran una subida del 0.3% respecto al nivel registrado en el mes de abril.

Lo peor es que este repunte es histórico, un nuevo nivel máximo de 40 años en la economía estadounidense.

Este impacto es muy similar a lo que enfrenta la economía de los mexicanos, ya que reduce bastante el poder adquisitivo de los hogares.

La principal causa de este repunte inflacionario es el alza en los precios de la gasolina, al tocar un nivel aproximado de 5 dólares por galón.

Por otro lado, los precios de alimentos y energía han provocado un aumento del 0.6%.

Esta no es la única razón, ya que la inflación también se ha visto impactado por la presión generada ante la guerra entre Rusia y Ucrania, las cadenas de suministro y el riesgo de covid-19. 

Evidentemente esto eleva las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) optará por seguir elevando la tasa de interés hasta en 50 puntos base, al menos hasta el próximo mes de septiembre.

La fuerte inflación mensual podría sugerir que la Fed orienta de manera más explícita hacia que las tasas de política continúen aumentando en 50 puntos básicos o más hasta que los datos de inflación reales se aceleren de manera convincente”, dijo Verónica Clark, analista de Citigroup.

Con información de AFP y Reuters

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR