Inflación se mantiene por encima del objetivo en 5.89%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato del índice de inflación, al cierre del mes de mayo se registró un ligero incremento del 0.20 por ciento, en un nivel anual del 5.89 por ciento. 
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato del índice de inflación, al cierre del mes de mayo se registró un ligero incremento del 0.20 por ciento. Sin embargo, el nivel anual se mantiene por encima del objetivo en 5.89 por ciento

Este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo.

Específicamente el índice de precios subyacente registro un incremento mensual del 0.53 por ciento, en un nivel anual del 4.37 por ciento anual. 

En el índice de precios no subyacente se observa una reducción del 0.75 por ciento mensual, colocándose en un nivel anual del 10.76 por ciento.

Entre los precios con mayor nivel al alza destaca el jitomate, la tortilla de maíz, el pollo, la carne de res entre otros. 


Tabla INEGI

En los precios a la baja destaca la electricidad, el gas doméstico LP, el huevo, el limón, entre otros. 

Es importante destacar que el nivel de la inflación anual se mantiene por encima de su nivel objetivo, este rango es marcado por el Banco de México (Banxico) de entre el 3 y 4 por ciento.

Con información del INEGI

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR