Inician las apuestas: Banxico podría sorprender con un recorte en su tasa de interés

Los mercados financieros en México enfocarán sus reflectores a la decisión de política monetaria del Banxico.
Economía -
Los mercados financieros en México enfocarán sus reflectores a la decisión de política monetaria del Banxico. Foto: Cuartoscuro
Los mercados financieros en México enfocarán sus reflectores a la decisión de política monetaria del Banxico. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros en México enfocarán sus reflectores, durante la semana que inicia, a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), del jueves, para la cual el consenso espera que mantenga sin cambio su tasa de interés de referencia en 8.25 por ciento; no obstante, algunos analistas no descartan que el banco central pudiera sorprender con una baja de un cuarto de punto porcentual.

Reino Unido en alarma económica: cae 0.2% por debajo de expectativas

Economistas de Banorte estiman que el tono del comunicado será muy dovish, dejando la mesa lista para un recorte de 25 puntos base durante septiembre.

Imagen intermedia

Esto sería consistente con su opinión de que la dinámica de inflación, la debilidad de la economía y la reducción de tasas de la Fed abren mayor espacio para una reducción antes de lo esperado previamente.

El lunes se publicarán las Ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en unidades iguales de julio.

Conspiran en derribar a la Fed, pero únicamente Trump capta el mensaje

En tanto, el miércoles, la Cepal lanzará su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2019, en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile. La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentará en conferencia de prensa las principales conclusiones del estudio, que examina no sólo la evolución mundial y regional de las entradas de Inversión Extranjera Directa (IED), sino también la contribución de estos flujos en los procesos de desarrollo productivo en la región.

ESTADOS UNIDOS

El martes, en Estados Unidos, la Oficina del Buró del Censo publica su reporte de precios al consumidor en julio. Se espera una variación de 0.2 por ciento mensual en el índice total, explicado por un incremento en los alimentos de 0.27 por ciento, a lo que hay que añadir un aumento de 0.14 por ciento en los precios de los energéticos, particularmente en los precios de la gasolina y la electricidad.

El dólar está caro y esto a Trump no le gusta, ¿por qué?

Con esto, la inflación anual se mantendrá en 1.7 por ciento, y sin energéticos y alimentos, sería en 2.1 por ciento anual.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR