Las 7 de economía de este miércoles 12 de junio de 2019

Te compartimos las notas indispensables en economía y empresas de este miércoles 11 de junio de 2019 para que te encuentres informado
Economía -
Las 7 de economía de este miércoles 11 de junio de 2019. Foto: Reuters
Las 7 de economía de este miércoles 11 de junio de 2019. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos las notas indispensables en economía y empresas de este miércoles 11 de junio de 2019 para que te encuentres informado.

  1. La titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle García, informó que este miércoles se presentará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
  2. La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó el martes una resolución que permitirá a los demócratas iniciar con mayor facilidad demandas contra el gobierno de Donald Trump.

Mayoritarios en esa cámara, los demócratas sugirieron inicialmente que organizarían una votación en el plenario para acusar al secretario de Justicia, Bill Barr, de violar las prerrogativas del Congreso.

Le reprochan haber ignorado mandamientos judiciales relacionados con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

  1. El capitán de la selección argentina y del Barcelona Lionel Messi fue el atleta con mayores ingresos del mundo el último año, según informó Forbes el martes en su lista anual de los acaudalados deportivos.

Messi, quien se prepara con Argentina para disputar la Copa América-2019, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero ha acumulado en el último año con 127 millones de dólares, sumados salario y patrocinios.

  1. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este martes que apoyaría a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el caso de que decida presentar su candidatura para suceder a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.
  2. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que la principal queja de los usuarios de servicios de telecomunicaciones (telefonía, Internet y televisión de paga) durante el primer trimestre de este año, fue por fallas en el servicio.
  3. Durante muchos años, por diversos motivos, México no prestó atención a su frontera sur, así como a la región en general, por lo que ahora buscará equipararla con la norte en cuanto a presencia institucional y capacidad regulatoria del Estado, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
  4. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el martes en que el acuerdo migratorio con México, que se anunció el fin de semana, incluye más de lo que se ha anunciado, pese a que funcionarios mexicanos dieron a conocer más detalles del pacto, y agitó un documento frente a periodistas como prueba.

Trump no mostró el documento ni ofreció ningún detalle, pero una fotografía de Reuters del documento plegado permitió a los reporteros leer partes.

Con información de agencias.

Más notas:

Menos de mil pesos: Eso cuestan tus datos en el mercado negro

La razón por la que colocan este dibujo en los billetes

¿Cómo calcular los kilómetros por litro de gasolina que gasta tu auto?

¿Qué es Captcha?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR