Las 7 de economía de este miércoles 15 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 15 de mayo
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 15 de mayo. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 15 de mayo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 15 de mayo.

1.La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, señaló que México prepara la lista de productos a los que se les aplicara un arancel, esto en represalia por los impuestos aplicados al acero y aluminio mexicanos por el presidente Donal Trump, señaló que los detalles se conocerán el próximo martes.

2. Adicionales a las medidas anunciadas el día de ayer hacia el objetivo de apoyar el financiamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de medidas con el objetivo de recuperar sus finanzas.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario... y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

3. Un lote de vehículos confiscados por la Fiscalía General de la República y otros que eran propiedad de la Presidencia de la República serán subastados el próximo 26 de mayo en Los Pinos.

Autos de lujo, camionetas blindadas, compactos y vehículos de carga forman parte del listado que desde hoy es público. La convocatoria para participar en la subasta fue publicada el día de hoy por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

4. Los actos de corrupción en México implican un 5 por ciento del desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB), es decir hasta un 10 por ciento de la riqueza nacional. Aseguró la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

5. El día de hoy el Banco de México (Banxico) dio a conocer el saldo de las reservas internacionales del país, por segunda ocasión consecutiva su saldo fue favorable, correspondiente a las variaciones de la semana concluida el pasado 10 de mayo de 2019.

El estado de cuenta mostró un aumento en las reservas por 229 millones de dólares. Colocando el saldo al cierre de semana hacia los 176 mil 924 millones de dólares.

6. El Gobierno capitalino anunció el nuevo costo de las inscripciones para el sistema de bicicletas públicas Ecobici, cuyo precio anual pasó de 439 a 462 pesos.

En cuanto al precio de la inscripción por siete días, este se elevó de 239 pesos a 346, el de tres días de 198 pesos a 208 y el de un día de 99 a 104 pesos.

7. Debido a la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, se implementará el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México este miércoles 15 de mayo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR