OCDE reduce a 0.5% las expectativas económicas para México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó las expectativas económicas para México.
Economía -
 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó las expectativas económicas para México. Foto: iStock
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó las expectativas económicas para México. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer sus expectativas económicas globales, recortando los pronósticos para lo que resta del 2019 y hacia 2020 debido a las tensiones comerciales globales.

Sector de manufactura toma fuerza: Se eleva 0.2% el personal ocupado

La economía de México de nueva cuenta perdió expectativas, en el pronóstico para 2019 paso del 1.6 previo a 0.5 por ciento previo.

Señaló que México ha enfrentado movimientos de asuntos exteriores que afectan la estabilidad de la economía, haciendo énfasis en los niveles de la tasa de interés, el aumento en el nivel de las remesas y las expectativas para el nivel del salario mínimo.

OCDE coloca a México en último lugar en la recaudación de impuestos

En su informe “Perspectiva Económica Provisional”, la OCDE estimó que el crecimiento de la economía mundial se ralentizará al 2.9 por ciento en 2019 y al 3.0 por ciento en 2020, las tasas de crecimiento anual más débiles desde la crisis financiera de 2008.

Reservas internacionales se hunden por más de 709 mdd

La OCDE citó como razones principales de esta reducción del crecimiento la incertidumbre del Brexit, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el endeudamiento privado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR