Pejenomics, la propuesta económica de AMLO para México

El equipo de Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles el documento ‘Pejenomics: hacia una economía para todos'
Economía -
El equipo de Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles el documento ‘Pejenomics: hacia una economía para todos'. Foto: Especial.
El equipo de Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles el documento ‘Pejenomics: hacia una economía para todos'. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. - El equipo de Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles el documento ‘Pejenomics: hacia una economía para todos’ que busca aclarar las dudas de la viabilidad del proyecto económico del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Tras la controversia con un grupo de empresarios en México, AMLO y su equipo de campaña encabezado por Tatiana Clouthier, presentaron hoy ‘Pejenomics’, que tiene dos objetivos: explicar “las líneas generales del programa económico y despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio”.

Es importante destacar que las críticas expresadas por López Obrador van dirigidas a un pequeño grupo de empresarios que ha hecho su capital al amparo de la corrupción y el tráfico de influencias.

La enorme mayoría de los empresarios mexicanos son dedicados, innovadores y honestos. A pesar de su esfuerzo, no han podido prosperar porque el piso no es igual para todos”, se lee en el documento.

Con la asesoría de Graciela Márquez Colín, Carlos Urzúa, Gerardo Esquivel y Jesús Seade, ‘Pejenomics’ plantea reactivar la economía, al considerar que “el programa económico de los últimos treinta años, que ha fracasado en todo el mundo, ha dejado a nuestro país en una condición muy delicada”.

Ante esto, se proponen 6 puntos para el “Proyecto de Nación”:

  • Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia.
  • Crear un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyectos de infraestructura.
  • Aumentar y diversificar las exportaciones.
  • Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  • Consolidar destinos posicionados e incentivar nodos de desarrollo turístico regional en zonas con potencial.
  • Favorecer los programas universales que detonan el consumo y las economías regionales.

De igual forma, el documento dedica un apartado para enfatizar en la responsabilidad del Gobierno para fomentar el “clientelismo” a través de la adjudicación directa de importantes proyectos de infraestructura.

Crecimiento de empresas, emprendedores, innovación, Pymes, y una economía para todos, son otros temas que aborda el documento.

Descargue Pejenomics aquí.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR