Precios del pan dulce y bolillo se elevarán 8% ante el impacto de la inflación

¿Te gusta comer un pan de dulce o bolillo?, tu bolsillo podría sufrir un impacto debido a que los precios del pan aumentarán hasta un 8%.
Economía -
Venta de pan de dulce en charolas de metal.
¿Te gusta comer un pan de dulce o bolillo?, tu bolsillo podría sufrir un impacto debido a que los precios del pan aumentarán hasta un 8%. Foto: iStock

¿Te gusta comer un pan de dulce o bolillo?, tu bolsillo podría sufrir un impacto debido a que los precios del pan aumentarán hasta un 8% en nuestra economía, así lo advirtió la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan). 

La principal razón es que actualmente se ha mantenido un incremento en los costos de los principales insumos para elaborar el pan, provocado por el descontrol inflacionario, esto a pesar de que la Industria panificadora cuenta con la garantía del abasto de materias primas. Los precios internacionales del trigo ya han sufrido un grave impacto, explicó Iñaki Apaolaza, miembro del Consejo Anpropan.

¿Cuánto podrían aumentar los precios de estos productos?, lamentablemente esto no se puede conocer de forma inmediata. Pero se calcula que el incremento en el precio del bolillo podría oscilar entre 50 centavos y hasta $1, aproximadamente. 

Una canasta con varias piezas de pan blanco en forma de bolillo.

Foto: iStock 

Cabe destacar que la industria panificadora representa un motor para nuestra economía, dado que ofrece oportunidades de empleo a más de 160 mil trabajadores.

Además, representa el 11% del nivel de ventas nacionales en el sector de alimentos, según las cifras de Anpropan; incluso se calcula que cada mexicano consume un promedio de 36 kilos de pan al año, un alimento considerado básico para la mayoría de familias.

Pero por increíble que parezca los mexicanos nos moderamos en el consumo de pan, ya que en países como Alemania, Brasil y Chile se consumen hasta 80 kilos por persona al año.

Quizá te interesaría conocer: ¿De verdad nos sirve comer un pan para el susto?

Es importante mencionar que la industria panificadora beneficia ampliamente a la economía al existir más de 55 mil panaderías en nuestro país; de aquí el 97% son negocios micro y pequeños.

Se reactiva la Feria Mexipan 2022

Tras una ausencia de dos años por la emergencia covid-19, durante este año el consejo del Anpropan reactivará la “Feria Mexipan”.

Este célebre evento se realizará del 20 al 23 de julio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, aquí asistirán cientos de proveedores y consumidores de la industria panificadora, tanto a nivel nacional e internacional.

Lo mejor es que a dicho evento se podrá acudir de forma presencial o digital, esto con el propósito de beneficiar a la economía en conjunto.

Con información de EFE

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR