¿Qué destinos turísticos tendrán mayor ocupación en Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa movilizarán a más de 10 millones de turistas por los principales destinos de México.
Economía -
Las vacaciones de Semana Santa movilizarán a más de 10 millones de turistas por los principales destinos de México. Foto: Cuartoscuro
Las vacaciones de Semana Santa movilizarán a más de 10 millones de turistas por los principales destinos de México. Foto: Cuartoscuro

Las vacaciones de Semana Santa movilizarán a más de 10 millones de turistas por los principales destinos de México.

Según datos de la Secretaría de Turismo, se estima que en el periodo que va del 9 al 24 de abril, el consumo turístico por hospedaje y otros servicios turísticos ronde los 169 mil 742 millones de pesos. La pregunta clave es: ¿Te deben pagar doble por trabajar Jueves y Viernes Santo?

Mientras que se espera que la ocupación hotelera a nivel nacional alcance un 53.4%, es decir, 16.7 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Del total de turistas, se calcula que unos 5 millones 191 mil se alojen en hotel, lo que significará una recuperación de 84.4%. La dependencia estima que 77.5% de los viajeros serán domésticos y 22.5% internacionales. Además, se prevé que un millón 310 mil turistas se hospeden en establecimientos de economías compartidas.

La Sectur estima que entre los destinos que tendrán la mayor ocupación están Puerto Vallarta con 78.5%, Los Cabos con 76.5%, Cancún con 75.9% y Acapulco con 70.5%, les seguirán destinos como Aguascalientes con 68.0%, Tijuana con 61.4%, Mexicali con 58%, San Cristóbal de las Casas con 57.0%, Querétaro con 55.9%, Puebla con 55.0%; Ciudad de México con 51.3%, San Miguel de Allende con 45.0% y Rosarito con 44.4%. En el caso de Villahermosa la ocupación rondará 42.1%, en Ensenada 41% y Tuxtla Gutiérrez 40.5%, que en su conjunto representan el 45.5% del total de las habitaciones de los 70 centros monitoreados en el sistema DataTur.

Aquí te compartimos 5 tips para ahorrar dinero en tus vacaciones

Crecimiento

De acuerdo con la plataforma de viajes. Despegar, los destinos nacionales que mostraron mayor crecimiento en búsquedas para la Semana Santa fueron Nuevo Vallarta, con un aumento de 36%, y Los Cabos con 26%.

Además, otros destinos nacionales que encabezan las preferencias para este periodo de vacaciones son Cancún, Acapulco, Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana.

Según Despegar los mexicanos reservaron sus viajes con 30 días de anticipación.

Desde que inició la pandemia, este será el primer año en el que estamos en semáforo epidemiológico verde, y sin duda marcará un hito para la recuperación del sector turístico en México", indicó la empresa.

La agencia de viajes calcula que la ocupación hotelera será superior al 60% durante este periodo vacacional.

Datos de la Secretaría de Turismo de Guerrero muestran que Acapulco, el destino más cercano a Ciudad de México, tuvo una ocupación de 65% durante este domingo. En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo la cifra era de 75.7% y en Taxco de 71.3%.

Por: Miriam Paredes

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR