Quincena Fifí: Jamás habías amado tanto el lunes

Hoy es el día, el preciso día en que nuestras billeteras brincan de alegría con la llegada de la quincena, pero quizá esto no es tan positivo como lo imaginas.
Economía -
Hoy es el día, el preciso día en que nuestras billeteras brincan de alegría con la llegada de la quincena, pero quizá esto es tan positivo como lo imaginas. Foto: iStock
Hoy es el día, el preciso día en que nuestras billeteras brincan de alegría con la llegada de la quincena, pero quizá esto es tan positivo como lo imaginas. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es el día, el preciso día en que nuestras billeteras brincan de alegría con la llegada de la quincena, pero quizá esto no es tan positivo como lo imaginas.

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de economía con el objetivo de informarte, y así razones tus decisiones de gastos y no quede en ceros tu cuenta.

1.- Se hunde el ingreso disponible en México

De acuerdo información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre de la primera mitad del año el Indicador Trimestral de Ahorro Bruto (ITAB) retrocedió 2.8 por ciento.

Esto significa que la parte del ingreso lo que no se destina al gasto en bienes y servicios retrocedió, es decir que el nivel de ingreso disponible para el ahorro disminuyó.

2. ¿Pesa la mochila?

¿Ya regresaron sus hijos a clases con mochila llena? Seguramente tu cartera se está quejando.

De acuerdo con el INEGI, a la primera quincena de septiembre el índice de inflación registró una variación de 0.17 por ciento, cumpliendo con el objetivo del Banco de México (Banxico).

Entre los precios con mayor nivel al alza destacan los gastos de educación (primaria, preescolar, secundaria y universidad) y se cumplieron las predicciones con el jitomate al alza.

3. Actividad económica en México se ‘hunde’

De acuerdo con el INEGI el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) retrocedió (-)0.1 por ciento, este es un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB).

Este dato no es positivo para el inicio del tercer trimestre, esto después del estancamiento económico en la primera mitad del año.

4. ¿Tu cartera se queja de los precios de la gasolina?

¿Tu cartera se sigue quejando por los precios de la gasolina? Pues con la reciente alza en el precio del crudo esto se podría poner peor.

El precio del barril West Texas se elevó hacia los 56.49 dólares, mientras que el Brent hacia los 62.76 dólares. La mezcla mexicana al igual subió a los 61.10 dólares por barril.

Esto es debido a que la producción de gasolina en México es muy baja y con ello implicaría que las importaciones elevaran sus precios.

La Secretaria de Energía (Sener) reconoció que los precios de combustibles se podrían incrementar.

La exitosa recaudación a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se podría mantener para el año próximo, lo cual pone difícil lograr reducir los precios de la gasolina.

Al cierre de la semana previa la magna alcanzó un precio máximo de $20.95 y la premium de $22.89, ¿no llenas el tanque?

5. Tijerazo a la tasa de interés

¿Tienes deuda en los bancos? ¿Tienes tarjetas de crédito atascadas de deudas? Esta es una buena noticia.

El Banco de México (Banxico) redujo su nivel de tasa de interés en 25 puntos base, en conjunto con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Su nivel de tasa de interés paso del 8.0 al 7.75 por ciento, esto quiere decir que tus deudas podrían bajar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ahora sí, ya que estás informado puedes tomar tu quincena fifí e irte a gastarla completita después de haber sufrido todo el fin de semana.

Te recomendamos:

¿Cómo pasar tus videos de VHS a un DVD?

¿Qué consejo le da López Obrador al Banco de México?

10 carreras que no debes estudiar si no quieres acabar desempleado

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR