SAT: Contribuyentes suman 1.8 billones de pesos en adeudos fiscales

El SAT específico que el 59% de los adeudos fiscales se encuentra en una disputa legal, ya que los contribuyentes han recurrido a los medios jurídicos.
Economía -
Logotipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en color plateado y colocado sobre una pared.
SAT: Contribuyentes suman 1.8 billones de pesos en adeudos fiscales. Foto: Cuartoscuro

No todos los mexicanos son cumplidos, la prueba es que las cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) registran una suma de 1.8 billones de pesos en supuestos adeudos fiscales; específicamente al cierre del año 2022.

Dicha cifra total muestra un crecimiento del 144%, específicamente en comparación con los adeudos fiscales registrados en el año 2018. Afortunadamente ya pagas menos impuestos de tu nómina

El SAT específico que el 59% de los adeudos fiscales se encuentra en una disputa legal, ya que los contribuyentes han recurrido a los medios jurídicos.

Por otro lado, las cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) muestran una suma de 1.8 millones de créditos fiscales, específicamente al cierre del año previo. Un factor que ha impactado en la recaudación fiscal.

La pregunta clave es: ¿Cuáles son los ingresos que no vigila el SAT?

Sin embargo, la cifra al alza en los créditos fiscales es justificada por la grave situación económica que enfrenta nuestro país; una situación que afecta la situación financiera de distintas empresas y por ende en el pago de impuestos.

Incluso el SAT podría investigarte si pagas tus tarjetas de crédito con efectivo

Cabe mencionar que este tipo de créditos son controlados por las mismas autoridades tributarias y en respuesta los contribuyentes promueven medios de defensa.

Y esto no es todo, es importante analizar cuánto dinero en efectivo puedes depositar o recibir sin declarar

Con información del SAT 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR