SAT: Qué trámites debes hacer en el 2023

Es importante no dejar fuera de tus metas de Año Nuevo os trámites que dejaste pendientes. Aquí te decimos qué trámite debes hacer ante el SAT en 2023. 
Tu dinero -
Logotipo del SAT color plateado
SAT: Qué trámites debes hacer en el 2023. Foto: Cuartoscuro

El 2023 está cerca y la mayoría de personas ya está pensando en sus propósitos de Año Nuevo, sin embargo, es importante no dejar fuera de tus metas los trámites que dejaste pendientes. Aquí te decimos qué trámite debes hacer ante el SAT en 2023. 

Si quieres iniciar el año 2023 con  el pie derecho y evitar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  te sancione o multe, hay un trámite que debes tomar en cuenta: el cambio de domicilio fiscal. 

De acuerdo con el SAT, es necesario que los contribuyentes actualicen sus datos e información para evitar pagar una multa o ser sancionado. Uno de los trámites que debes hacer en 2023 (sí o sí) es el cambio de domicilio fiscal, ¿cuál es la importancia? 

Cuál es la importancia de hacer el cambio de domicilio fiscal 

Lo primero que debes saber es que el domicilio fiscal es el lugar donde la persona física o moral se encuentra. Cuando te registras ante el SAT es necesario que proporciones ese dato. Aquí te decimos cuánto dinero en efectivo puedes depositar o recibir sin declarar. 

Ahora bien, si tu domicilio fiscal está desactualizado serás acreedor a una multa, así se establece en el artículo 79 del Código Fiscal de la Federación. 

Son acreedores a una sanción quienes señalan como domicilio fiscal para efectos del registro federal de contribuyentes, un lugar distinto del que corresponda”, indica el artículo 79. 

La multa por no actualizar el domicilio fiscal ante el SAT va de los 3 mil 870 pesos a los 11 mil 600 pesos. Por otro lado, si no realizas este trámite no podrás emitir facturas

Pasos para actualizar tu domicilio fiscal 

Actualizar el domicilio fiscal es un trámite completamente gratuito y, para ello, tienes que seguir los siguientes pasos: 

  • Entra a la página del SAT 
  • Pulsa el botón de iniciar 
  • Ingresa tu e.firma 
  • Llena los campos con los datos que te solicitan 
  • Confirma la información que proporcionaste 
  • Envía tus datos y e.firma al SAT 
  • Imprime el acuse de actualización de situación fiscal 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR