¿Qué significan los 4 círculos del logo del SAT?

El logo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está compuesto por 4 círculos que significan: servicio, eficiencia, amabilidad y solidez
Actualidad -
Logo del SAT con sus 4 círculos
¿Qué significan los 4 círculos del logo del SAT? Foto: Cuartoscuro.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene un manual de identidad que recomienda leer y consultar a sus proveedores. Todos hemos visto el logo del SAT, y si vemos con atención, nos preguntamos: ¿Qué significan los 4 círculos del logo del SAT?

De acuerdo con el manual de identidad del SAT, el objetivo del documento es “orientar a los responsables de su aplicación a fin de mantener y proyectar una identidad consistente y evitar la distorsión de los diferentes elementos que la componen”.

La identidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se conforma de un símbolo y un logotipo.

¿Qué significan los 4 círculos?

El manual de identidad señala que el símbolo (los círculos), está conformado por 4 círculos que se alinean de manera simétrica. “La distancia que guardan los círculos entre sí y sus proporciones simétricas connotan orden, unión y equilibrio”.

Cada uno de los círculos representa una característica que es fundamental para el ejercicio de la administración tributaria. Según el SAT, estos significan:

  • Servicio
  • Eficiencia
  • Amabilidad
  • Solidez

El uso de los círculos nos debería comunicar que se trata de una institución amable, unida y sólida, “que evoluciona y se transforma permanentemente”.

Letrero del SAT con sus 4 círculos

Foto: Cuartoscuro.

Adicional a esto, los cuatro elementos mencionados anteriormente, representa cuatro ejes u objetivos del SAT:

  • Facilitar y motivar el cumplimiento voluntario
  • Incrementar la eficiencia de la administración tributaria
  • Combatir la evasión, el contrabando y la informalidad
  • Contar con una organización integrada que sea reconocida por su capacidad, ética y compromiso

El color azul que se utiliza significa estabilidad, lealtad, limpieza, confianza y tranquilidad. “Cualidades todas que nos ubican como una institución confiable, seria, íntegra y leal a nuestro país”, se lee en el documento.

Por su parte, el logotipo (palabra SAT), utiliza una tipografía estilizada y gruesa, con el objetivo de proyectar una imagen moderna. En combinación con el color negro, denota “fuerza, solidez, formalidad, autoridad, fortaleza y seriedad".

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR