Supera SAT atención presencial de contribuyentes

El SAT cuenta con 152 oficinas desconcentradas para la atención a los contribuyentes, las más saturadas se encuentran en el Valle de México, y las que tienen alta disponibilidad son en el norte y sur del país.
Economía -
Logotipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en color plateado y colocado sobre una pared.
SAT: ¿A cuántos millones de contribuyentes atendió en 2022? Foto: Cuartoscuro

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante 2022 dio una atención presencial a 20 millones 884 mil 252 contribuyentes, que representa un incremento de 56% con respecto a 2021 cuando se atendieron 9.2 millones de personas con lo que avanza en resolver el rezago de citas.

Por medio de las redes sociales, el fisco aclaró que únicamente dos tipos de trámites requieren atención presencial, que son la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica (e.firma), mientras que las personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita para la atención de sus trámites.

En tanto, si se cuenta con el RFC y la firma electrónica, los trámites de atención en línea que el contribuyente puede realizar, y de esta manera evitar largas filas y esperas, son la actualización del RFC, la renovación de la e.firma, las presentaciones de la declaración anual, solicitud de devoluciones de saldo a favor, la generación de factura electrónica, el cambio de domicilio y la contraseña.

El fisco alertó que todos los trámites son gratuitos, por lo que se debe denunciar aquellos portales o sitios en internet que ofrecen citas para los contribuyentes pues están en riesgo los datos personales.

Por ello, invitó a los ciudadanos a que denuncien a quienes vendan cita para el SAT, pues ello representa un delito.

Además, y ante la alta demanda de citas por parte de los contribuyentes, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda puso a disposición un listado de la disponibilidad de citas para la atención presencial en los módulos y oficinas en todo el país.

Este listado se actualizará cada semana para beneficio de las citas al contribuyente.

Datos a los que el contribuyente deberá poner atención:

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

Por: Lindsay H. Esquivel 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*mcam

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR