Tasas de interés a doble dígito afectarán a los deudores

Se estima que la tasa del Banco de México cerrará el año en 10.5%, lo que significa que el costo del dinero en un crédito, será más alto
Economía -
mano sosteniendo tarjeta de crédito
Tasas de interés a doble dígito afectarán a los deudores. Foto: Pixabay.

Se estima que la tasa del Banco de México cerrará el año en 10.5%, lo que significa que el costo del dinero, cuando se solicita un crédito, por ejemplo, sea más alto.

Este ajuste,  tiene que generar un alza en las tasas de interés de los bancos que operan en México, sin embargo, no todas las tasas están subiendo con la misma intensidad, los créditos que más se están encareciendo son los de consumo.

Según la ABM al cierre de agosto, la tasa de referencia del Banco de México había aumentado en 4.0%, hasta 8.5%, mientras que la tasa de los créditos personales aumentó a 2.46%, hasta 44.27% en promedio.

Las tasas bancarias de nuevos créditos, aumentan en menor proporción que la tasa de interés de referencia, la mayoría son a tasa fija y gracias a la intensa competencia, segmentos como hipotecario para la obtención de vivienda se mantienen constantes”, dijo la ABM.

Según analistas consultados, el efecto del aumento en las tasas de interés tarda, por lo menos tres meses, en reflejarse en el mercado general, por lo que será el siguiente año cuando el impacto será evidente. 

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR