El Contador

El Contador

El Contador

8 Ene, 2019

El Contador

 

I. Hoy, al cierre del mercado, Walmart de México, que encabeza Guilherme Loureiro, presenta los resultados de ventas de diciembre. Se espera que en nuestro país las ventas de la cadena en las tiendas con más de un año en operación crezcan alrededor de 5.7%, esto porque los compradores gastaron más en sus unidades y porque las visitaron con mayor frecuencia, dadas las festividades de fin de año, que implicaron desde comprar todo lo necesario para la cena navideña, como armar listas de juguetes, sin embargo, también hay otro punto a considerar, puesto que ya se observan incrementos en precios de varios productos de la canasta básica, factor que pudo impulsar los ingresos de la principal cadena de autoservicios del país.

II. GINgroup, empresa líder en capital humano que preside Raúl Beyruti, cerró el año pasado con poco más de 180 mil colaboradores y un crecimiento económico de 32 mil millones de pesos. Para GINgroup, la expectativa de crecimiento para 2019 es llegar a los 40 mil millones de pesos. El tamaño de esta compañía es el doble de lo que era en 2015 y Raúl Beyruti
asegura que repetirá la historia para 2020. El empresario está convencido de que la profesionalización de los trabajadores de GINgroup es la base para crear un México más competitivo. Sugiere nuevos controles para que la actividad de la subcontratación pueda ser impartida con todos los lineamientos que determinan las autoridades.

III. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que dirige Alexandre de Juniac;
la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, que lleva Luis Felipe de Oliveira; y la Cámara Nacional de Aerotransportes, al mando de Sergio Allard, alistan los detalles de la Cumbre de Aviación que se celebrará el próximo mes. Los tres organismos han mostrado su preocupación por el futuro de la aviación en México tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México; y las dudas sobre el proyecto de Santa Lucía. En el foro se buscará identificar los principales retos, oportunidades y desafíos del sector en México, pero también las soluciones.

IV. Xiaomi, cuyo director ejecutivo es Lei Jun, sigue incrementando su apuesta en México y para iniciar el año anunció la apertura de su segunda tienda Mi Store. La inauguración se hará el sábado 12 de enero y esta segunda sucursal se ubicará al este de la Ciudad de México. La tecnológica espera tener una buena recepción considerando que cuando abrió la primera Mi Store el año pasado acudieron cerca de dos mil personas. En estas tiendas mostrará no sólo los teléfonos inteligentes por los que se ha vuelto conocida en el mundo, también habrá otros equipos como patines, cepillos de dientes inteligentes o wearables, cámaras de acción, robots para niños y otros, a precios accesibles.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube