El Contador

El Contador

El Contador

11 Ene, 2019

El Contador

I. Tras 12 años de trayectoria comercial y casi tres años de presencia física en México, Hikvision, que en el país dirige Simón Pei, abrió una nueva oficina. La empresa, de origen chino, enfocada en productos y soluciones para vigilancia y seguridad, decidió colocar la nueva sede en la Ciudad de México. El lugar albergará al personal ejecutivo, comercial, técnico y de mercadotecnia, también cuenta con salas para juntas, capacitación y entrenamiento, así como áreas para realizar demostraciones y exhibición de producto en vivo. Además, será el lugar para impartir a clientes y canales cursos sobre temas de tendencia como inteligencia artificial, seguridad móvil, control de acceso, alarmas, entre otros.

II. El Infonavit, que dirige Carlos Martínez, sigue reclutando gente para sus áreas estratégicas, que le permitan ser eficientes en sus operaciones y reducir 25% el gasto del instituto. A las filas del equipo de esta administración ya se había sumado Óscar Vela Treviño, que en la administración anterior era jefe de la Unidad de Seguros y Pensiones de Hacienda y quien se desempeñará como subdirector general de Planeación y Finanzas. Recientemente, se integraron Bernardo Altamirano, quien fungirá como subdirector general de Administración de Cartera; Gustavo Rivera Loret de Mola, como subdirector de Comunicación, y Luis Enrique Marín Bañales, coordinador general de Recaudación Fiscal.

III. Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, reconocieron que la presión internacional hacia México para que muestre resultados en el combate al lavado de dinero ha crecido, ya que el Informe del Grupo de Acción Financiera dice que a pesar de que México tiene un sistema financiero sólido, los resultados en detección de dinero ilícito y el aseguramiento de bienes producto del delito son magros. Debido a ello, Nieto adelantó que ahora pondrán la lupa a nuevos sectores que estaban fuera de la supervisión, como los sindicatos, partidos políticos y las organizaciones sin fines de lucro.

IV. Después de unas vacaciones enclavado en la cierra chihuahuense, Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, regresó con energía renovada para cuestionar las políticas implementadas por el nuevo gobierno, como el caso del combate a la ordeña de ductos; pero también trabaja en resolver los pendientes que tiene al frente del CCE, pues no quiere dejar trabas a su sucesor. Para ello, prepara la sesión del Consejo Nacional para la siguiente semana, en la que se prevé que 70 consejeros voten para constituir una terna de candidatos; además, se espera que el empresario sinaloense dé un balance por sus tres años de gestión al frente del sector.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube