El Contador

El Contador

El Contador

6 Ene, 2020

El Contador

1.  Tras el cierre de ProMéxico, la presencia mexicana en la feria tecnológica CES 2020 será casi nula. Durante las ediciones 2018 y 2019 fueron varias las empresas nacionales que tuvieron un espacio en el piso de exposición del Centro de Convenciones de Las Vegas para mostrar sus avances, gracias a recursos propios y al apoyo público. Para CES 2020 sólo estará presente Lloyd’s, cuyo director general es Salomón Saad, la cual se especializa en productos y soluciones para el hogar inteligente en áreas como seguridad, iluminación y energía. La feria organizada por la Asociación de Tecnología de Consumo, que preside Gary Shapiro, espera recibir a 170 mil asistentes y más de cuatro mil 500 expositores.

2.  Jet Van Car Rental, misma que ya ha sido señalada por rentar al IMSS ambulancias defectuosas, entregó a Segalmex, de Ignacio Ovalle, incompleta y con 16 días de retraso la flota de tractocamiones que utilizará el gobierno para distribuir productos de Liconsa y Diconsa. Ante la falta, la institución prepara una penalización contra la proveedora. La arrendadora de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López debía cumplir con la entrega de 100 tractocamiones, a más tardar, el 15 de diciembre de 2019, de los cuales sólo entregó 80. De los faltantes, 14 unidades van a ser modificadas por órdenes de Segalmex, siendo René Gavira, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, el encargado del proceso.

3.  Dentro del sector de juegos, Card2Go tiene a México como un mercado prioritario para 2020, pues la firma que preside Scott Walker y dirige Craig Libson logró, en su primer año de operación, colocar más de 300 mil plásticos, los cuales funcionan como una tarjeta de débito tradicional respaldada por MasterCard, y que puede ser usada para jugar en los casinos del país. La industria casinera es clave para la economía, pues emplea a cerca de 200 mil personas y genera una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos anuales. Card2Go nació con el objetivo de bancarizar a los cuatro millones de jugadores activos en México, y es la única en la industria que posee un acuerdo de exclusividad con Win Sistems.

4.  En este inicio de año, el IMSS, que lleva Zoé Robledo, tiene claro que debe hacer más con menos, por ello, su objetivo central será lograr mejores resultados, ampliar la cobertura y aprovechar al máximo el equipo médico y las instalaciones en beneficio del derechohabiente, esto en gran parte gracias a los ahorros que representan las compras consolidadas. Justo aquí, uno de los jugadores clave y aliados del instituto es la empresa mexicana Source Tóner México (STM), de Carlos Íñigo, quien lleva más de una década siendo líder en la proveeduría de consumibles, tiempo en donde ostenta la impresión de más de 50 millones de recetas médicas, con ahorros de 30% en comparación con precios de mercado.

5.  Como ya es tradición a inicios de cada año, el director general de la OCDE, José Ángel Gurría, está de visita en México. Entre las actividades que el representante del llamado “grupo de los ricos” realizará se encuentran la presentación de un informe sobre el panorama económico mundial y participará en un seminario sobre la obesidad y la diabetes y sus efectos en la competitividad. Además, recibirá la Medalla Ejemplo de Vida, por la Universidad de Celaya, y firmará un convenio con la UNAM para crear la cátedra OCDE. Entre los estudios, Gurría informará sobre el de Educación Superior de México y un análisis de la reforma a la Contratación Pública del ISSSTE Sonora para la Sostenibilidad.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube