El Contador

El Contador

El Contador

28 Abr, 2020

El Contador

1.  Debido a la desaceleración económica de los últimos años, más el impacto del COVID-19, Moody’s Analytics pronostica que América Latina podría crecer entre 1.0 y 1.3% en 2020. Ante ello, Grupo NYCE, de Carlos Pérez, trabaja a marchas forzadas con su filial NYCE Colombia para confortar su estructura productiva por medio de la capacitación y la certificación de Sistemas de Gestión, acorde a estándares internacionales. Entre las medidas a implementar por la firma mexicana están la certificación de sus procesos conforme a estándares ISO/IEC de calidad, seguridad de la información, desarrollo y mantenimiento de software y capacitación remota.

2.  Este 30 de abril cierra la inscripción del primer sorteo para acceder a los créditos personales que otorgará el ISSSTE, dirigido por Luis Antonio Ramírez, a través de los cuales se distribuirán 35 mil millones de pesos. Un total de 672 mil líneas de financiamiento de entre 20 mil y 212 mil pesos, con un plazo de entre 9 y 24 meses, se otorgarán a través de 14 sorteos electrónicos, herramienta que busca dar transparencia y equidad en la distribución de los recursos, pues cualquier persona que se registre tiene las mismas posibilidades de ganar. Las tasas de interés de estos apoyos enfocados a incentivar el consumo varían de entre 7.5 y 12.5 por ciento.

3.  Parece que a Aeropuertos del Sureste, cuyo consejo de administración está a cargo de Fernando Chico Pardo, no lo ha alcanzado la turbulencia que ha generado el COVID-19. Y es que, según sus resultados financieros del primer trimestre, la empresa no mostró impacto en sus ingresos ni en su ganancia neta, los cuales crecieron 1.4 y 29.3%, respectivamente. Además, su EBITDA se elevó 3.0%. Si bien hubo menos pasajeros por las restricciones de viaje —lo que causó que los ingresos aeronáuticos tuvieran una baja de 3.4%—, ASUR logró que sus ingresos no aeronáuticos, en los que están la renta de espacios publicitaros, locales y otras actividades, subieran 4.0%.

4.  El Día del Niño es una de las principales fechas en ventas para la industria del juguete. Sin embargo, este año difícilmente se lograrán los mismos resultados, esto debido a las medidas adoptadas para evitar contagios por COVID-19, por lo que Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), busca que la celebración se cambie de fecha para el próximo 5 de octubre. Para hacer realidad esta iniciativa, espera sumar el apoyo de otras industrias dirigidas al mercado infantil, con el propósito de darle mayor proyección al festejo. La expectativa es que se genere una mayor derrama económica y de empleos para el segundo semestre.

5.  La tecnológica NEC Corporation, cuyo presidente y CEO es Takashi Niino, está utilizando su plataforma de Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo de una vacuna contra COVID-19. La empresa tiene experiencia en este campo, porque sus filiales NEC OncoImmunity y NEC Laboratories Europe emplean dicha tecnología para elaborar tratamientos contra algunos tipos de cáncer. Contra la pandemia actual, NEC lanzó los resultados de un estudio donde identificó los puntos críticos en los que la vacuna podría funcionar. El siguiente paso será concretar alianzas para aplicar esos datos en el desarrollo de una vacuna efectiva dirigida a la población mundial.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube